CULTURA | TEATRO

Pibolabi Teatro lleva "Carmen" al Paraninfo de la ULL

Por LOIDA CABEZA. 22/03/2019

La obra se representará el 31 de marzo a las 19:30 horas.

cultura
Teatro
obra
actriz
Tenerife
Carmen
ópera
declaraciones
representación
La Laguna
Prosper Mérimée
Bizet
Laura Cabrera
Pibolabi Teatro
Pibolabi
Paraninfo
ULL
Georges Bizet

Cartel de la obra | ULL/Pibolabi Teatro/Priscila Farrujia

El próximo 31 de marzo la compañía Pibolabi Teatro ofrecerá una adaptación libre de la prestigiosa obra literaria Carmen, de Prosper Mérimée. La representación teatral no sólo se centrará en los personajes que el escritor eligió, sino también en la puesta de escena de la ópera del mismo nombre de Bizet, además de algunos elementos del largometraje de Vicente Aranda.

Carmen es la historia de una mujer que quiso ser libre desde el momento en que nació. Todos la conocemos como cigarrera y bandolera, pero algo tuvo que pasarle antes de convertirse en toda una femme fatale”, señala la actriz Laura Cabrera.

“La novedad es la inclusión de personajes nuevos, que enriquecen la trama. No sabemos qué llevó a Carmen a ser como es y en esta obra intentamos explicar cuál fue su pasado antes de ser una bandolera, ya que toda mujer que se convierte en femme fatale tiene un pasado que le empuja a ser mala”, enfatiza.  

La interpretación tendrá como escenario el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife). Las entradas pueden adquirirse en la Taquilla (60 minutos antes de la obra), sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y en Tomaticket.es.

Ficha Artística

Carmen: Pilar Calero
Antonio: Gastón B. Rochietti
José Navarro: Neftalí Díaz
Teniente/ Bandolero/ Rafael: Nicolas Llusia
Escamillo/ Toribio: Víctor Nava
Fernanda: Laura Cabrera
Lola: Noelia Arteaga

Dirección: Pilar Calero y Neftalí Díaz

Precio de las entradas: 7 euros y 5 euros para estudiantes.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar