Hace unos días hemos presentado una nota que ha tenido mucho éxito sobre el opening de Dragon Ball Z, versión 3. En ese opening se mostraba la figura de un villano con rostro arrugado. Mediante un análisis y comparación con otras fotos se llegó a la conclusión de que se trataba del Dr Gero. Además se descubrió que en la versión japonesa del opening se podía ver un bigote que en las versiones extranjeras no se llegaba a notar.
Hoy les traemos otra incógnita que podría resolverse de manera singular.
Se trata de la misma versión del opening, correspondiente al inicio de la saga de los androides en Dragon Ball Z. la incógnita tiene origen en la mano que forman algunas líneas similares a las venas, como pueden ver en la galería de imágenes que acompañan esta nota. Como podrán notar no son venas sino cables, ya que hay de varios tipos e incluso no todos son “lisos” sino que forman figuras diferentes a las vanas, como circuitos, es decir estamos en presencia de la mano de un androide. Incluso aparece un cable de color morado, diferente a las venas humanas, en total son 4 cables de diferentes colores, rojo, azul, morado y gris.
Desde ya se trata de alguno de los androides del doctor Gero. Descartamos a Cell por obvias razones ya que no tiene cuerpo de humano y es un bio-androide. También descartamos a Dr Gero ya que tiene una mano arrugada, lo mismo pasa con androide 19, su tez es muy blanca y su mano algo robusta. También descartamos a número 16 por el tamaño de la misma.
Por ultimo nos quedan número 17 y número 18. Como habrán visto en varias ocasiones número 18 tiene uñas largas, las mismas se han visto en varios de sus combates cuando lanza poderes.
Es por eso que la mano del opening pertenece a número 17. No se trata de la mano de Goku como muchos habían afirmado en su momento, sino de la mano de numero 17. Lamentablemente este androide no fe aprovechado luego de la muerte de Cell y sólo aparece unos instantes en la saga de Buu. Luego fue tomado por Dragon Ball GT en una nueva transformación llamada Super Número 17 quien enfrentaría a Goku en una lucha a muerte en una de las sagas más cortas de todas las Series. Por suerte Dragon Ball Super pudo retomarlo en el canon original de la serie mostrando su evolucion y cambio de personalidad, siendo uno de los protagonistas del Torneo de Poder.