Nacho de Paz se encarga de la dirección musical. José María Sánchez Verdú convirtió la película en una magnífica obra musical para orquesta y voces femeninas, con una partitura que potencia y amplifica las reiteraciones, situaciones psicológicas, ritmo y cambios de secuencias del filme. Además, el espectáculo contará con la colaboración especial del grupo Musikene Ahotsak , integrado por seis alumnas de Musikene, que interpretarán las voces femeninas.
Concebido como una magistral fusión entre un concierto y una sesión de cine, esta propuesta escénica ofrece música en directo sobre la proyección del clásico del cine de terror ” Nosferatu: una sinfonía de horror” (1922), la famosa película de W. F. Murnau, más oscura y aterradora que nunca gracias a la interpretación por parte de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y bajo la dirección musical de Nacho de Paz, de la música compuesta en 2003 por José María Sánchez Verdú.
Esta obra maestra del cine fue resultado de la voluntad expresa de seguidores del ocultismo, cuyos símbolos aparecen prácticamente en todas las secuencias de la misma. La obra sufrió un proceso destructivo como consecuencia de una orden judicial, que obligaba a quemar los negativos y absolutamente todas las copias existentes, afortunadamente sin que tuvieran éxito.