CULTURA | MÚSICA

Morgan "lo peta" en los Premios MIN

Por MIGUEL DONCEL. 15/03/2019

La banda musical madrileña se ha llevado a casa cinco galardones en la gala de los premios MIN, una cita que distingue a los mejores grupos independientes.

música
Madrid
rock
Morgan
Indie
Teatro Circo Price
Premios MIN
Música independiente

Nina recogiendo el galardón en el Teatro Circo Price. (Fot.: José Baez)

Morgan es pura energía. Y no es que lo diga la prensa, sus fans y hasta el redactor de esta misma noticia. Sino que se están haciendo con todos los premios que, de momento, están a su alcance. El grupo de rock ha logrado hacerse con cinco de los seis galardones que son entregados en la gala de los Premios MIN.

La cita anual en la que la industria discográfica independiente distingue a los mejores embajadores del pasado año se ha celebrado en esta ocasión en el Teatro Circo Price, donde Morgan se ha alzado como el indiscutible ganador. El grupo madrileño y su trabajo Air se hicieron con cinco de los seis premios a los que estaban nominados. Mejor Álbum de Rock, Premio Eventbrite a Mejor Directo, Premio Sae Institute a la Mejor Producción, Premio AIE a Mejor Artista, y el Premio The Orchard al Álbum del Año.

Morgan consigue cinco de los seis premios MIN

Y además de premios, la crítica ha avalado su carácter triunfador. "La voz de Nina nace del fuego primario y fascina por la pureza de su brillo", recogen las páginas del diario El País. El diario de actualidad musical, por su parte, expone que "tienen un arsenal de canciones que conjugan la electricidad del rock, el desgarro del soul, el lamento del blues y el ritmo bailable del funk".

Y, por supuesto, la relevante crítica de Mondo Sonoro: "Destaca por la polivalencia de géneros pero sobre todo por una clase y una elegancia en su conjunto inusuales hoy en día". Porque, añade la revista musical, excepcionalmente "surgen proyectos y trabajos que brillan con luz propia". 

MORGAN DE GIRA POR ESPAÑA

La banda estará de gira por España con el espectáculo #AirTour. El 21 de marzo en Burgos, el 29 en Segovia o el 30 en Ponferrada. Y por supuesto también bajarán al Teatro López de Ayala de Badajoz el 5 de abril o a Sevilla a la sala Interstelar el 24 y 25 de mayo. Aunque también hay alguna cita internacional: Morgan visitará Londres el 18 de mayo en el Festival Música Eñe.

Si aún no tienes tu entrada para disfrutar de su distinguido directo, de momento aquí tienes un aperitivo. 'Sargento de Hierro' es el reciente tema de su último disco, Air, que ya está disponible en plataformas digitales. El vídeo oficial de momento lleva más de medio millón de visualizaciones y más de cinco mil me gusta. ¡Dale al play!

 











TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar