contador web

CULTURA | CRÍTICA

'Ecos de Aventuras' el nuevo disco de Valira ya está disponible

Por CAROL MARTÍNEZ. 15/03/2019

El nuevo álbum de Juan Zanza (La Raíz) ya está a la venta

  • Foto:  Disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
    Foto: Disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
  • Foto: Disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
    Foto: Disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
  • Foto: Contraportada disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
    Foto: Contraportada disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
  • Foto: Disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
    Foto: Disco 'Ecos de Aventura' de Valira / Carol Martínez
critica
Valencia
música
album
presentación
disco
Gandía
LaRaíz
Valira
JuanZanza
PipeTorres
GabiPellicer
CarlosBenavent
nuevodisco
EcosDeAventuras
FlacoFavor
nuevoálbum
yaalaventa
yadisponible

Datos del Disco:

Artista: Valira

Título: Ecos de Aventura

Lanzamiento: 15 de marzo de 2019

Estudio / Estudios RPM (Valencia)

Propaganda Pel Fet

Precio: 15’52 €

Crítica del Disco:

Juan Zanza lleva toda una vida dedicada a la música. Desde bien joven, tenía su grupo de música, fue más tarde cuando ‘La Raíz’ ya estaba formada, cuando entró como guitarrista. Como asegura en el documental de la banda de Gandía, conocía a algunos de los integrantes y había ido a verlos tocar en directo en algunas ocasiones. Son numerosos los trabajos que ha publicado junto a ‘La Raíz’, que cerró su etapa el pasado mes de noviembre tras la disolución de la banda en el último concierto celebrado en el Auditorio de La Marina de Valencia. A partir de ahí, Zanza se lanza con su proyecto ‘Valira’, con un buen puñado de canciones propias siendo el vocalista de la misma formación –sin olvidar la guitarra-, junto con grandes músicos como Pipe Torres a la batería (La Raíz), Gabi Pellicer (Flaco Favor), y Carlos Benavent al bajo. Con la ilusión volcada en este proyecto rodeado de buenos músicos y el apoyo recibido de su gente y profesionales de alrededor, graba su primer álbum en los estudios RPM de Valencia junto a Roger García.

La intención de Zanza es lograr un sonido original y propio que fusiona diferentes estilos, rock con pop, pinceladas de rap y en algunos temas sintetizadores electrónicos. Aunque al principio, antes de escuchar el primer single y conocer el proyecto que venía en camino, todos andábamos con la incertidumbre del tipo de música que el artista iba a hacer, tras su paso por ‘La Raíz’, es decir, si se asemejaría al estilo del grupo gandiense o su nuevo camino se desembocaría en algo diferente. Y así es, ha roto con todos los esquemas de su anterior grupo.

El primer single + videoclip “Guerra Fría” salió el pasado 15 de febrero –dirigido por Carles Bixquert-, tema con el que abre el álbum y que reafirma esta mezcla de estilos. El 4 de marzo, salió su segundo single + videoclip, "Corazones ambulantes", que ha tenido una buena acogida por el público.

https://www.youtube.com/watch?v=o49ruW_TbjM

‘Ecos de Aventura’ es un trabajo que merece la pena descubrir y pararse a escuchar atentamente, ya que Juan Zanza, ha logrado lo que él quería, hacer algo diferente con esta mezcla de estilos, tan diferentes pero que le dan un toque especial y distinto a lo anteriormente escuchado de cualquier otra banda.

El disco se compone de diez temas: “Guerra Fría”, tema con el que abre el álbum con  mezcla de rap, pop, rock, y toques electrónicos; “Corazones ambulantes”, una canción muy movida, encaminándose al rock y vuelven las pinceladas electrónicas. “El Animal”, enfocada más al rap, y de ritmo más lenta; “Vértigo”, un tema con ritmo rápido que llega a producir la sensación de vértigo, con orientación al pop-rock; “Adversarios”, con pinceladas de rap en la última estrofa; tras mucho ritmo en el disco, llega “Vega”, una canción mucho más lenta; “El Capitán”, en la que vuelven los toques electrónicos; “Los Suicidas”, quizá puede recordar un poco a alguno de los primeros temas de ‘La Raíz’; “La Exiliada Multitud” y finalmente, para cerrar el álbum, llega “Primer Asalto”.

Asimismo, ‘Valira’ ha sacado dos opciones de comprar del disco, una que es CD por 15’52 (Amazon), el pack de CD + camiseta + entrada para el concierto de presentación en Valencia (Propaganda Pel Fet) o el pack de CD + camiseta (Propaganda Pel Fet).

Sin duda, es un disco que es necesario escuchar varias veces para descubrir todo lo que Juan Zanza quiere transmitir con su nuevo proyecto, y que, además, no dejará a nadie indiferente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar