'Ecos de Aventuras' el nuevo disco de Valira ya está disponible

El nuevo álbum de Juan Zanza (La Raíz) ya está a la venta
Carol Martínez
España
15.03.2019
Compartir:

Datos del Disco:

Artista: Valira

Título: Ecos de Aventura

Lanzamiento: 15 de marzo de 2019

Estudio / Estudios RPM (Valencia)

Propaganda Pel Fet

Precio: 15’52 €

Crítica del Disco:

Juan Zanza lleva toda una vida dedicada a la música. Desde bien joven, tenía su grupo de música, fue más tarde cuando ‘La Raíz’ ya estaba formada, cuando entró como guitarrista. Como asegura en el documental de la banda de Gandía, conocía a algunos de los integrantes y había ido a verlos tocar en directo en algunas ocasiones. Son numerosos los trabajos que ha publicado junto a ‘La Raíz’, que cerró su etapa el pasado mes de noviembre tras la disolución de la banda en el último concierto celebrado en el Auditorio de La Marina de Valencia. A partir de ahí, Zanza se lanza con su proyecto ‘Valira’, con un buen puñado de canciones propias siendo el vocalista de la misma formación –sin olvidar la guitarra-, junto con grandes músicos como Pipe Torres a la batería (La Raíz), Gabi Pellicer (Flaco Favor), y Carlos Benavent al bajo. Con la ilusión volcada en este proyecto rodeado de buenos músicos y el apoyo recibido de su gente y profesionales de alrededor, graba su primer álbum en los estudios RPM de Valencia junto a Roger García.

La intención de Zanza es lograr un sonido original y propio que fusiona diferentes estilos, rock con pop, pinceladas de rap y en algunos temas sintetizadores electrónicos. Aunque al principio, antes de escuchar el primer single y conocer el proyecto que venía en camino, todos andábamos con la incertidumbre del tipo de música que el artista iba a hacer, tras su paso por ‘La Raíz’, es decir, si se asemejaría al estilo del grupo gandiense o su nuevo camino se desembocaría en algo diferente. Y así es, ha roto con todos los esquemas de su anterior grupo.

El primer single + videoclip “Guerra Fría” salió el pasado 15 de febrero –dirigido por Carles Bixquert-, tema con el que abre el álbum y que reafirma esta mezcla de estilos. El 4 de marzo, salió su segundo single + videoclip, "Corazones ambulantes", que ha tenido una buena acogida por el público.

https://www.youtube.com/watch?v=o49ruW_TbjM

‘Ecos de Aventura’ es un trabajo que merece la pena descubrir y pararse a escuchar atentamente, ya que Juan Zanza, ha logrado lo que él quería, hacer algo diferente con esta mezcla de estilos, tan diferentes pero que le dan un toque especial y distinto a lo anteriormente escuchado de cualquier otra banda.

El disco se compone de diez temas: “Guerra Fría”, tema con el que abre el álbum con  mezcla de rap, pop, rock, y toques electrónicos; “Corazones ambulantes”, una canción muy movida, encaminándose al rock y vuelven las pinceladas electrónicas. “El Animal”, enfocada más al rap, y de ritmo más lenta; “Vértigo”, un tema con ritmo rápido que llega a producir la sensación de vértigo, con orientación al pop-rock; “Adversarios”, con pinceladas de rap en la última estrofa; tras mucho ritmo en el disco, llega “Vega”, una canción mucho más lenta; “El Capitán”, en la que vuelven los toques electrónicos; “Los Suicidas”, quizá puede recordar un poco a alguno de los primeros temas de ‘La Raíz’; “La Exiliada Multitud” y finalmente, para cerrar el álbum, llega “Primer Asalto”.

Asimismo, ‘Valira’ ha sacado dos opciones de comprar del disco, una que es CD por 15’52 (Amazon), el pack de CD + camiseta + entrada para el concierto de presentación en Valencia (Propaganda Pel Fet) o el pack de CD + camiseta (Propaganda Pel Fet).

Sin duda, es un disco que es necesario escuchar varias veces para descubrir todo lo que Juan Zanza quiere transmitir con su nuevo proyecto, y que, además, no dejará a nadie indiferente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV