Conde Duque presenta un festival sobre escena contemporánea en torno al Brexit

'No Sleep Till Brexit. We're Still Here' es su nombre y reunirá a más de diez artistas británicos o vinculados con el Reino Unido que mostrarán sus trabajos por primera vez en Madrid.
Juan José Iglesias Abad
España
14.03.2019
Compartir:

'No Sleep Till Brexit. We're Still Here' está liderado por el colectivo Sleepwalk Collective en colaboración con el British Council y tendrá lugar en distintas localizaciones del centro cultural Conde Duque del 28 al 31 de Marzo.

El Brexit es uno de los principales ejes de debate y de clara preocupación en el panorama internacional. En ese contexto se abre este espacio de reflexión y pensamiento colectivo en torno a las consecuencias del Brexit como acto político. El formato artístico propuesto es un festival de escena contemporánea que utiliza conversaciones e instalaciones participativas en las que romper fronteras, eliminar prejuicios idiomáticos y descomponer formatos.

[Sumario]

Del comisariado se encargará  Sleepwalk Collective, grupo de artistas asociados a Conde Duque, en colaboración con el British Council. Su presidente en España Andy Mackay ha declarado que: 'Nuestra visión es tender puentes entre la sociedad española y la británica a través de la educación y la cultura, y en un contexto de incertidumbre como el actual esta labor cobra más sentido si cabe'.  El propio Mackay añadía que iniciativas como 'No Sleep Till Brexit. We're Still Here': "permiten acercar a España algunas de las voces más innovadoras de las artes escénicas británicas, y crear espacios comunes de debate y reflexión sobre nuevas formas de superar fronteras, idiomas y formas de creación. Este festival supone la expresión de la nueva línea de trabajo de Conde Duque que nos entusiasma".

Algunas de las piezas más célebres del festival son, entre otras: 'This is how we die' de Christopher Brett Bailey, una obra con tintes de road movie; 'RadiOh Europa', un programa de radio en vivo que difunde canciones de amor recogidas por Europa de Action Hero; 'Cock and Bull', una performance duracional de Nic Green; 'The Filibuster', un acto de resistencia de 12 mujeres, liderado por Deborah Pearson; 'Lookout', vis a vis entre niños y niñas y adultos para imaginar el futuro, de Andy Field; 'The museum of hope in the dark', instalación de Forest Fringe; o '20 instrucciones para una conversación productiva', encuentro también de Forest Fringe con Sleepwalk Collective.

En torno a estas actividades se proponen una serie de tareas artísticas paralelas como instalaciones, colaboraciones y debates en torno al Brexit. Reflexionarán sobre el futuro y explorarán nuevas estrategias y diálogos en un programa que presume de obtener nuevas perspectivas junto a Forest Fringe y con la participación de artistas, creadores locales y público en general.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV