contador web

CULTURA | ARTISTAS BRITÁNICOS EN TIEMPOS DEL BREXIT.

Conde Duque presenta un festival sobre escena contemporánea en torno al Brexit

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 14/03/2019

'No Sleep Till Brexit. We're Still Here' es su nombre y reunirá a más de diez artistas británicos o vinculados con el Reino Unido que mostrarán sus trabajos por primera vez en Madrid.

brexit
cultura
Madrid
arte
festival
Ocio
Conde Duque
No Sleep Till Brexit
Arte británico
Escena contemporánea
Qué hacer

Conde Duque. "No Sleep Till Brexit. We´re Still Here".

'No Sleep Till Brexit. We're Still Here' está liderado por el colectivo Sleepwalk Collective en colaboración con el British Council y tendrá lugar en distintas localizaciones del centro cultural Conde Duque del 28 al 31 de Marzo.

El Brexit es uno de los principales ejes de debate y de clara preocupación en el panorama internacional. En ese contexto se abre este espacio de reflexión y pensamiento colectivo en torno a las consecuencias del Brexit como acto político. El formato artístico propuesto es un festival de escena contemporánea que utiliza conversaciones e instalaciones participativas en las que romper fronteras, eliminar prejuicios idiomáticos y descomponer formatos.

Un festival que pretende romper fronteras, eliminar prejuicios idiomáticos y descomponer formatos

Del comisariado se encargará  Sleepwalk Collective, grupo de artistas asociados a Conde Duque, en colaboración con el British Council. Su presidente en España Andy Mackay ha declarado que: 'Nuestra visión es tender puentes entre la sociedad española y la británica a través de la educación y la cultura, y en un contexto de incertidumbre como el actual esta labor cobra más sentido si cabe'.  El propio Mackay añadía que iniciativas como 'No Sleep Till Brexit. We're Still Here': "permiten acercar a España algunas de las voces más innovadoras de las artes escénicas británicas, y crear espacios comunes de debate y reflexión sobre nuevas formas de superar fronteras, idiomas y formas de creación. Este festival supone la expresión de la nueva línea de trabajo de Conde Duque que nos entusiasma".

Algunas de las piezas más célebres del festival son, entre otras: 'This is how we die' de Christopher Brett Bailey, una obra con tintes de road movie; 'RadiOh Europa', un programa de radio en vivo que difunde canciones de amor recogidas por Europa de Action Hero; 'Cock and Bull', una performance duracional de Nic Green; 'The Filibuster', un acto de resistencia de 12 mujeres, liderado por Deborah Pearson; 'Lookout', vis a vis entre niños y niñas y adultos para imaginar el futuro, de Andy Field; 'The museum of hope in the dark', instalación de Forest Fringe; o '20 instrucciones para una conversación productiva', encuentro también de Forest Fringe con Sleepwalk Collective.

En torno a estas actividades se proponen una serie de tareas artísticas paralelas como instalaciones, colaboraciones y debates en torno al Brexit. Reflexionarán sobre el futuro y explorarán nuevas estrategias y diálogos en un programa que presume de obtener nuevas perspectivas junto a Forest Fringe y con la participación de artistas, creadores locales y público en general.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar