Dragon Ball GT ha mostrado ser el punto de discusión más conflictivo de todo el universo Dragon Ball. Existen otros puntos de conflictos como el rol de las mujeres en las peleas de la serie, los interminables rellenos, personajes bizarros, arcos argumentales repetitivos, el canon o no de las películas etc. Pero, sin embargo, Dragon Ball GT es sin dudas el punto más conflictivo; esta serie que terminó de emitirse en 1997 tiene tantos adeptos como detractores. Es que la serie nunca ha sigo parte del manga original, en realidad es una continuación que realizo Toei Animation sin el espíritu creativo de Akira Toriyama. Dragon Ball GT no forma parte del canon oficial (por el momento) pero si forma parte del universo y de la franquicia Dragon Ball.
Decimos por el momento ya que no se sabe cómo seguirán los sucesos de Dragon Ball Super; quienes podrían contener algunos personajes y situaciones de GT.
Por otro lado, Akira Toriyama ha diseñado varios personajes y le ha puesto el nombre a la serie. El guion y su desarrollo dependieron de Toei Animation. Esta serie es en realidad una versión alternativa de la serie original a modo de spin-off. Este mismo punto fue aclarado por Akira en el 2005 cuando escribió un mensaje a los fans en una caja recopilatoria de los DVD de Dragon Ball GT. Sin embargo, GT no fue olvidado y ha aparecido en casi todos los juegos de la franquicia, incluso en el genial juego spin-off Dragon Ball Heroes. En esta oportunidad les mostramos bocetos inéditos y diseños alternativos de los personajes de esta serie en cuestión.
Todos los diseños son de Katsuyoshi Nakatsuru quien se cree que diseño el aspecto del super saiyajin fase cuatro. Por otro lado, podemos ver unas versiones alternativas del dragón de siete estrellas y del villano Baby. En el primer caso el villano es presentado en dos versiones de rostro diferentes para luego concluir en el aspecto definitivo. Por el lado de Baby vemos diferentes miradas y aspecto de los ojos. Recordemos que DBGT ha sido también cuestionada por algunos de estos personajes quienes no han sido tan originales o completos como los de Dragon Ball Z.