CULTURA | SERIES

‘Dragon Ball Super’: Director habló sobre la relación con DBGT

Por GUERRERO Z. 13/03/2019

Te contamos los detalles de una entrevista al director Tadayoshi Yamamuro

Goku
Vegeta
Broly
dragonball
DragonBallSuper

DBGT

Mucho se ha escrito y especulado en torno a la serie Dragon Ball GT, los fans de la franquicia se dividen entre defensores y detractores. Sin embargo, muchos fans se muestran ambiguos, es decir, apoyan algunos detalles del arco argumental y a algunos personajes; así como también critican transformaciones insólitas como la de Vegeta en super saiyajin fase 4. También se ha hablado mucho sobre si Dragon Ball GT pertenece al canon oficial de la serie o si es una especie de historia alternativa o incluso un spin-off de la misma. En esta entrevista realizada por “misióntokyo” a Todayoshi Yamamuro se deja entrever algunos detalles interesantes en torno a la cuestionada serie que no llegó a los 100 capítulos.

Recordemos que el artista japonés es el responsable directo de algunas películas de la franquicia, como “La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer”.

Yamamuro plantea que fue Akira Toriyama quien aprobó la realización de GT, fue el quien le puso nombre a la serie y diseño a algunos de sus personajes. Sobre este punto se ha charlado mucho y algunos negaban el rumor, ahora se confirma. Por otro lado, Yamamuro anunció que “después del super saiyajin Dios y Blue nos encontraríamos con el super saiyajin fase 4 de Dragon Ball GT…. sin embargo, esta última serie tiene características de spin-off”. Luego prosiguió diciendo que el guion de GT no es de Akira Toriyama sino de la empresa Toei Animation. Como sabemos luego del Blue Goku consiguió el Ultra Instinto, pero este estado no tiene nada que ver con el super saiyajin.

También reconoció que debería existir una conexión entre Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Yamamuro nos plantea que Dragon Ball GT es principalmente un spin-off, pero que debería existir relación entre las Series, dejando la puerta abierta a la continuidad del argumento de super en GT. Además, plantea que luego del super saiyajin Blue vendría el super saiyajin 4, dejando planteado que no habrá más transformaciones por el momento. ¿Podrá Dragon Ball Super abarcar el arco argumental de GT y mejorarlo? ¿Existirá un reboot de lo ocurrido en Dragon Ball GT manteniendo los aciertos de esta serie?




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar