Hace un tiempo el sitio “Antena 3” ha publicado una nota sobre un objeto muy extraño similar a una bola de metal que ha caído misteriosamente del cielo en Vietnam. Para la gran mayoría de las personas no significa más que un desecho espacial bastante perfecto por su forma esférica y no mucho más. Incluso existe un debate internacional en torno a esta clase de objetos que pueden dañar casas o herir personas. Sin embargo todos los fans de Dragon Ball recordaron al instante las naves de los saiyajins aquellas que pudimos ver en los inicios de Dragon Ball Z. Cabe destacar que estas esferas no son naves ni nada por el estilo más que desechos espaciales pero su parecido con las naves saiyajin es muy alto.
Quizá sea un dato de color, pero casualmente estas naves desaparecieron de la serie y nunca han aparecido en Dragon Ball Super hasta el film de Broly.
Por un lado, luego del ataque de Vegeta y Nappa las naves saiyajin dejaron de aparecer en la Tierra. Solo aparecieron nuevamente en la serie cuando las fuerzas especiales Ginyu aparecieron en Namek para ayudar a Freezer. Luego han aparecido en algunos episodios como la llegada de Goku a la Tierra luego de la destrucción de Namek y aquellos que cuentan la rebelión de Bardock. Incluso en el especial de TV sobre el padre de Goku aparecieron las naves y luego nunca más supimos de ellas. Lamentablemente muchos detalles de la cultura saiyajin han dejado de ser tomados en cuenta por la serie.
Por ejemplo, los monos gigantes, las colas saiyajins, las naves espaciales y hasta Vegeta no repitió muchas más veces que él es el príncipe de los saiyajins. Esto finalmente fue cambiado en el film de Broly donde se contó mucho sobre la historia de los saiyajins, un respiro fresco que la franquicia necesitaba.