Exposición fotográfica de María Ruido en el Matadero de Madrid

La fotógrafa gallega expone en el centro de creación contemporánea una colección de instantáneas dentro del marco del programa 'Profundidad de campo'.
Juan José Iglesias Abad
España
08.03.2019
Compartir:

La inauguración tendrá lugar en la Nave 0 del Matadero el próximo Miércoles 13 de Marzo. En la serie de exposiciones llamada 'Profundidad de campo', se están exponiendo diferentes trabajos destinados a la producción, muestra y estudio de las prácticas audiovisuales contemporáneas. Tras la muestra del director de cine japonés  Mei Koizumi, dedicada a la violencia, llega el trabajo de María Ruido.

Se exponen los ensayos visuales de la autora de Ginzo de Limia. Trabajos de largo recorrido que son fruto de un complejo proceso de investigación. Desarrolla lenguajes variados como material de archivo, formatos documentales y cinematográficos o videoarte que combinan su obra a modo de collage. La obra de María Ruido supone una invitación a repensar el poder de las imágenes y una reflexión sobre la fuerza narrativa que se consigue al colocar una imagen junto a otra. En sus fotografías aborda temas como los imaginarios del trabajo en el capitalismo contemporáneo o la construcción de la memoria, tema de la postmodernidad por excelencia.

Este nuevo proyecto expositivo de 'Profundidad de campo' comenzará el 13 de Marzo a las 19:30 horas y se podrá disfrutar hasta el 5 de Mayo. Incluye las obras de MATER AMATÍSIMA. Imaginarios y discursos sobre la maternidad en tiempos de cambio (2017), ElectroClass (2011), Lo que no puede ser visto debe ser mostrado (2010), y La voz humana (1998).  Además, Cineteca Madrid acogerá el 30 de Marzo a las 20h un encuentro con la artista entorno al preestreno de su último trabajo Estado del malestar (2019) en el que propone una visión sobre sintomatología social y el sufrimiento psíquico en los tiempos del realismo capitalista.

Cada entrega de esta serie de exposiciones se acompaña en Cineteca Madrid, de una 'carta blanca' para los artistas a la hora de comisariar un ciclo de cine. En esta oportunidad, María Ruido ha seleccionado una serie de filmes que se proyectarán entre el 7 de Marzo y el 23 de Abril: 'Romper el poder de los manipuladores' de Helke Sander; 'Nightcleaners' de Berwick Street Collective; 'Jeanne Dielman, 23 Quai Du Commerce, 1080 Bruxelle', de David Pantaleón; y 'Riddles of the Sphinx' de Laura Mulvey y Peter Wollen.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV