contador web

CULTURA | ANÁLISIS DE LAS ESCENAS DEL TRÁILER DE JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA FINAL

Juego de Tronos: ¿Brienne cae en batalla y Jaime sufre angustiado?

Por ALDO EL APACHE. 06/03/2019

¿Quién está luchando en la silueta en el nuevo tráiler de Juego de tronos?

televisión
HBO
series
Jaime
Juego de Tronos
Brienne

Juego de Tronos: ¿Brienne cae en batalla y Jaime sufre angustiado?

Finalmente HBO ha lanzado el nuevo tráiler de la temporada 8 de Juego de tronos, por el que hemos estado muriendo y, naturalmente, estamos llenos de preguntas.

La mayoría de las imágenes parecen centrarse en la Batalla de Winterfell. Una acción en particular, a la 1:03, llamó la atención: un guerrero, visto en silueta, blandiendo una espada. ¿Quién es exactamente este misterioso individuo?.

Trailer oficial de HBO temporada 8 de Juego de Tronos

En primer lugar, veamos si podemos identificar la espada. Como puedes ver, la espada tiene un pomo curvo, la mayoría de las espadas, como el Wail Wow de Widow, la espada de acero Valyria, tienden a tener un pomo recto. Sin embargo, sabemos de al menos una espada con un pomo curvo: Oathkeeper, la espada que Jaime Lannister le dio a Brienne de Tarth en la temporada 4.

Así que la respuesta más obvia es que la figura recortada es Brienne. La armadura se ve lo suficientemente cerca y se notan los pesados platos que usualmente usa, y su cabello es lo suficientemente largo como para moverse por el aire como lo hace en la toma en cuestión.

¿Incluso se puede considerar de otra manera?

Inmediatamente después de esa escena, recibimos una de Jaime en el fragor de la batalla con un aspecto angustiado:

Ambas tomas parecen estar encendidas por fuegos ardientes. O tal vez las tomas no están relacionadas y HBO está jugando con trucos de edición.

Consideremos la posibilidad de que la figura recortada sea Jaime. Le dimos una nueva mirada a él hace unas semanas cuando HBO lanzó un nuevo caché de imágenes de la temporada 8.

Ese cabello es ciertamente lo suficientemente largo como para balancearse en una batalla campal, y esa armadura coincide con el pesado plato que vemos en la silueta. La espada es el problema. Jaime ha insistido en que Brienne mantenga Oathkeeper, por lo que no hay razón para que él la esté usando.

Además, estaba usando Widow´s Wail en la temporada 7 y probablemente la llevó al norte. A menos que la perdiera en el camino, no habría necesidad de pedir prestada la hoja de acero de Valyrian de Brienne. Hace un tiempo escuchamos que Jaime y Brienne lucharán juntos contra el ejército de los muertos en la temporada 8, y el tráiler parece respaldar esto.

Por otro lado, tal vez Jaime haya recogido la espada de Brienne porque, perece la idea, ha caído en la batalla, o al menos está demasiado herida como para cabalgar.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar