CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'UNA CUESTIÓN DE GÉNERO'

'Una cuestión de género', la historia de una mujer brillante luchadora por la igualdad

Por IVÁN LEAL RAMOS. 28/02/2019

Ruth Bader Ginsburg logró convertirse en la segunda mujer jueza, tras Sandra Day O’Connor, en formar parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

mujer
género
mujeres
Estados
unidos
Supremo
igualdad
lucha
Tribunal
De
Jones
Hombres
Una
cuestión
jueza
Mimi
Leder
Felicity
Ruth
Bader
Ginsburg

'Una cuestión de género', la historia de una mujer brillante luchadora por la igualdad.

Película estadounidense del año 2018, de la directora Mimi Leder.

‘Una cuestión de género’, es una película que nos cuenta la vida de una mujer brillante que luchó y sigue luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Estoy hablando de Ruth Bader Ginsburg, interpretada de forma impecable por la actriz Felicity Jones, una mujer que como nos cuenta la directora a través de un guion efectivo y unos diálogos excelentes, se fue abriendo paso con esfuerzo, lucha e inteligencia en una sociedad la norteamericana muy conservadora, y que como se puede observar en la historia con múltiples discriminaciones hacia las mujeres, desde los años 50 en adelante.

RUTH BADER GINSBURG

Ruth Bader Ginsburg logró convertirse en la segunda mujer jueza, tras Sandra Day O’Connor, en formar parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Todavía hoy a pesar de su avanzada edad continúa ejerciendo su cargo en el Alto Tribunal.

‘Una cuestión de género’ nos expone a una mujer comprometida y luchadora que ya desde sus inicios y a pesar de los obstáculos de una sociedad machista, consiguió reponerse hasta conseguir a través de un caso judicial particular, promover cambios profundos en distintas legislaciones que discriminaban a las mujeres en favor de los hombres.

Como comentaba antes excelente la interpretación que realiza Felicity Jones de este relevante personaje, suscitando en el espectador un interés tanto por su vida como por su lucha para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

También se puede sacar como conclusión de esta interesante historia, todo lo que queda por hacer en igualdad entre hombres y mujeres, y como si la sociedad no se moviliza y toma conciencia, el riesgo real que existe que los logros que se han podido ir consiguiendo, sufran un retroceso de varias décadas en todo lo que afecta a los derechos de las mujeres, y a la posibilidad de caminar hacia una sociedad en igualdad.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/SBr1EYnZ1uw




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar