Película estadounidense del año 2018, de la directora Mimi Leder.
‘Una cuestión de género’, es una película que nos cuenta la vida de una mujer brillante que luchó y sigue luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.
Estoy hablando de Ruth Bader Ginsburg, interpretada de forma impecable por la actriz Felicity Jones, una mujer que como nos cuenta la directora a través de un guion efectivo y unos diálogos excelentes, se fue abriendo paso con esfuerzo, lucha e inteligencia en una sociedad la norteamericana muy conservadora, y que como se puede observar en la historia con múltiples discriminaciones hacia las mujeres, desde los años 50 en adelante.
RUTH BADER GINSBURG
Ruth Bader Ginsburg logró convertirse en la segunda mujer jueza, tras Sandra Day O’Connor, en formar parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Todavía hoy a pesar de su avanzada edad continúa ejerciendo su cargo en el Alto Tribunal.
‘Una cuestión de género’ nos expone a una mujer comprometida y luchadora que ya desde sus inicios y a pesar de los obstáculos de una sociedad machista, consiguió reponerse hasta conseguir a través de un caso judicial particular, promover cambios profundos en distintas legislaciones que discriminaban a las mujeres en favor de los hombres.
Como comentaba antes excelente la interpretación que realiza Felicity Jones de este relevante personaje, suscitando en el espectador un interés tanto por su vida como por su lucha para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.
También se puede sacar como conclusión de esta interesante historia, todo lo que queda por hacer en igualdad entre hombres y mujeres, y como si la sociedad no se moviliza y toma conciencia, el riesgo real que existe que los logros que se han podido ir consiguiendo, sufran un retroceso de varias décadas en todo lo que afecta a los derechos de las mujeres, y a la posibilidad de caminar hacia una sociedad en igualdad.
En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:
https://youtu.be/SBr1EYnZ1uw