contador web

CULTURA | CINE: PREMIOS OSCAR 2019

'Green Book' da la sorpresa y se impone a 'Roma' con el Óscar a mejor película

Por IVÁN LEAL RAMOS. 25/02/2019

Finalmente los académicos del cine estadounidense no le concedieron el premio más importante a 'Roma', que hubiera significado la primera victoria de una película en español como mejor producción

Mexico
Premios
actriz
cine
actor
película
Roma
Oscar
mejor
Alfonso
Peter
2019
protagonista
Green
Dirección
Olivia
Bohemian
Rhapsody
Cuarón
Book
Rami
Malek
Principal
Farrelly
Colman

'Green Book' da la sorpresa y se impone a 'Roma' con el oscar a mejor película.

'Green Book', la película dirigida por Peter Farrelly, dio la sorpresa de la noche en la gala de los Óscas 2019, imponiéndose a 'Roma', la gran favorita en todas las quinielas, en la categoría de mejor película. No obstante el director Alfonso Cuarón puede irse satisfecho, ya que su producción conquistó tres premios: mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa.

Finalmente los académicos del cine estadounidense no fueron valientes a la hora de conceder el premio más importante a 'Roma', lo que hubiera significado la primera victoria de una producción en español en la categoría de mejor película.

'GREEN BOOK', TRES PREMIOS, ENTRE ELLOS MEJOR PELÍCULA

Además de conseguir el galardón más importante a mejor película, 'Green Book' cosechó otros dos reconocimientos: mejor actor de reparto y mejor guion original.

BOHEMIAN RHAPSODY, LA OTRA GANADORA DE LA NOCHE CON 4 PREMIOS

Después de 'Green Book' y 'Roma', sin duda la otra gran triunfadora de la noche fue 'Bohemian Rhapsody', el biopic sobre Freddie Mercury se alzó con 4 Óscars: mejor montaje, mejor edición de sonido, mejor mexcla de sonido y mejor actor protagonista para Rami Malek.

EL CINE MEXICANO SIGUE COSECHANDO ÉXITOS

El Óscar a mejor director de Alfonso Cuarón por 'Roma', supone la quinta estatuilla a mejor dirección para el cine mexicano en los últimos seis años. De ese éxito sin duda los protagonistas son el propio Cuarón, Guillermo del Toro y González Iñarritú

GANADORES EN OTRAS CATEGORÍAS

En otras categorías en los oscar 2019, hay que destacar el premio a mejor actriz protagonista para Olivia Colman por 'La favorita'; Mahershala Ali se alzó con el premio a mejor actor de reparto; 'Infiltrado en el KKKlan' se llevó el premio a mejor guion adaptado; y 'Spiderman. Un nuevo universo',  mejor película de animación.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar