La obra "Barro Rojo" tiene cierto carácter reivindicativo, pues lleva a escena las realidades que vivieron unas personas para que ahora tengamos los derechos que tenemos y la libertad con la que vivimos.
Barro Rojo
Narra la historia de un hombre gay que fue encerrado en un campo de concentración europeo y en las cárceles de Franco. La historia la cuenta en forma de viaje su propio sobrino, la transformista Amelia.
Se trata de un viaje entre dos personajes y sus vivencias, entre el llanto y las sonrisas, la rabia y la reconciliación, el cabaret y el drama, el miedo y la alegría, lo cruel y el amor. Este delicado recorrido, muestra a su vez una historia dentro de otra historia. Y lo hace mezclando en escena la danza, el movimiento, el teatro, las canciones y la voz.
Este trabajo forma parte del conjunto de obras de pequeño formato que ofrece el Teatro Arriaga, dentro del denominado "Espacio Escenario".
Barro Rojo ha obtenido reconocimientos que acreditan su calidad, como el Premio al Mejor Espectáculo Festival Indifest 2016. También su autor y protagonista, Javier Liñera, fue candidato al Mejor Autor Revelación en los XX Premio Max.