contador web

CULTURA | EDUCACIÓN

¿Cuál es el mejor método para aprender idiomas?

Por COLUMNA CERO. 22/02/2019

El método más conocido es el de las academias de idiomas convencionales, las cuales, si bien no son malas y hay profesores de experiencia, se han quedado estancadas.

inglés
Idiomas
Aprendizaje
profesores
francés
métido

¿Cuál es el mejor método para aprender idiomas?

Al momento de decidir aprender un nuevo idioma es importante saber que existen una gran variedad de métodos y que algunos funcionan más que otros pero que no por ello deben ser descartados, sin embargo, sí es importante conocer cuál es el mejor método para aprender un idioma ya que esto se traduce en menor cantidad de tiempo para dominar con fluidez un idioma.

Evidentemente el método más conocido es el de las academias de idiomas convencionales, las cuales, si bien no son malas y hay profesores de experiencia, se han quedado estancadas en el tiempo debido a que requieren acudir a un determinado sitio para tomar clases, con lo cual hay una inversión extra de tiempo, además de estar sujeto a un horario determinado en el cual sea la clase. Por lo general, son clases grupales lo que disminuye el tiempo de interacción entre el profesor y cada alumno.

Existen métodos autodidactas donde la persona busca por cuenta propia lo referente a un idioma, lo básico de su gramática y practica con lectura de artículos en dicho idioma, canciones, películas, videojuegos, etc. Éste es un método que puede resultar muy bueno o no según la dedicación de la persona, aunque siempre es necesario de otra persona para realizar prácticas conversacionales.

Con el pasar del tiempo se han creado una serie de aplicaciones para dispositivos inteligentes que ayudan en este proceso pero que por sí solas, no son un método ideal para aprender una nueva lengua, si no para practicarla.

En la actualidad, el mejor método es aquel que se base en clases de francés u otro idioma vía online, como las que ofrece la plataforma digital de Preply. Con esta página tendrás la oportunidad de escoger que lengua aprender y tendrás a tu disponibilidad gran cantidad de profesores que te atenderán en cualquier momento del día que lo necesites.

El método online ha tenido un gran auge debido a que soluciona grandes problemas que presentan otros métodos como el presencial, ya que no hay que desplazarse a ningún sitio para recibir una lección, estas pueden tenerse en cualquier momento del día, sin importar el horario y en cualquier lugar, como la comodidad de tu casa.

Al poder tenerse clases en cualquier horario, las personas pueden ajustar las lecciones al tiempo que tengan disponible y podrán tener mayor cantidad de clases si así lo desean, de forma que podrán conseguir una fluidez más rápida en el idioma que deseen.

La plataforma de Preply no se limita únicamente a dar clases online, también ofrece una serie de materiales de apoyo que podrán ser consultados por los estudiantes en cualquier momento, independientemente de si están aún viendo el curso o ya lo concluyeron, es un material al que se puede acceder siempre.

Siempre es necesario, independientemente del método usado, mantener una práctica diaria de la lengua que se está aprendiendo, para así poder garantizar una fluidez rápida, lo que puede ser más fácil si se escoge el mejor método, el cual evidentemente es el ofrecido por Preply.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar