Receta: Pasta Boloñesa con Salchicha y calabacín
Ingredientes:
- 1 Cebolla amarilla
- 1 Calabacín
- 1 cucharada de especia
- 200 gramos de pasta
- 250 gramos de salchicha De Pollo
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 unidad de pollo concentrado
- 2 cucharadas de crema agria
- ¼ de taza queso parmesano
Procedimiento:
-
Ajuste la parrilla a la posición superior y precaliente el horno a 180 grados. Hierva una olla grande con agua salada. Lave y seque todos los productos. Corte por la mitad, pele y corte la cebolla en rodajas finas. Corte por la mitad los calabacines a lo largo; corte transversalmente en medias lunas.
-
Mezcle los calabacines en una bandeja para hornear con un chorrito de aceite de oliva, 1 cucharadita de especias y una pizca de sal y pimienta. Asarlos, tirando a la mitad, hasta que estén dorado y tierno, unos 15 minutos. Cubrir sin apretar con papel de aluminio para mantener caliente.
-
Una vez hirviendo, agregar las pasta a la olla, cocinar hasta que esté al dente, 9-11 minutos. Reserve 1 ½ tazas de agua para cocinar, luego escúrralas.
-
Caliente una poco de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y una pizca de sal y pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, 5-6 minutos. Agregue la salchicha en trozos y cocine, hasta que se doren por completo, 3-4 minutos.
-
Agrega la pasta de tomate. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agregue el concentrado, 1 taza de agua reservada para cocinar y una pizca grande de sal y pimienta. Cocine a fuego lento hasta que la salchicha esté bien cocida y la salsa se haya espesado ligeramente, 2-3 minutos.
-
Reducir el calor de la sartén a mediano. Agregue la pasta, el calabacín, la crema agria y la mantequilla hasta que estén bien combinados. (CONSEJO: Si la sartén parece estar seca, agregue el agua restante para cocinar, salpique a la vez, hasta que la mezcla esté cremosa). Divida la pasta entre los tazones. Espolvorear con queso parmesano.