lunes, 20 de septiembre de 2021

Estratos de un paisaje, fotografiando la piel del Perú

Esta exposición se encuadra dentro de la programación especial sobre Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019.


Estratos de un paisaje, fotografiando la piel del Perú
  • whatsapp
  • linkedin

Este miércoles 20 de febrero de 2019 se ha inaugurado en Casa de América la exposición ‘Estratos de un paisaje’, de la Colección Jan Mulder, comisariada por Alejandro Castellote, que podrá verse desde el 21 de febrero al 27 de marzo de 2019. La exposición se encuadra dentro del programa ‘Perú en ARCO’, cuyo objetivo es mostrar la producción contemporánea de este país, con el foco puesto en la calidad de sus artistas.

Con 108 obras de 35 artistas, es la más ambiciosa muestra de fotografía peruana expuesta en España. El hilo conductor es el paisaje urbano, natural y humano. Y la exposición se encuadra dentro de la programación especial sobre Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019.

Jan Mulder inició su colección de fotografía en el año 2002, con énfasis en la fotografía francesa del siglo XIX, la fotografía peruana histórica y contemporánea, archivos de negativos históricos peruanos y un interés creciente en fotografía y videoarte latinoamericanos. Casi dos décadas después, esta colección se ha convertido en una de las más importantes de Latinoamérica y la mayor y más activa de Perú. La exposición que se presenta en Casa de América recoge una magnífica selección de autores contemporáneos peruanos de esta colección.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar