contador web

CULTURA | MODA

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 19/02/2019

El conocido diseñador Karl Lagerfeld ha muerto esta mañana en el hospital americano de Neuilly-sur-Seine, a los 85 años.

moda
h&m
KarlLagerfeld
Channel
Fendi

Imagen de Karl Lagerfeld

Con la muerte de Lagerfeld el mundo de la moda se ha quedado huerfano, era uno de los máximos exponentes de la alta costura y durante años creó grandes colecciones para Channel, Fendi y su propia marca. Además de crear el concepto Masstige, lo cual significa la colaboración de grandes diseñadores con marcas de ropa de precio asequible, todos recordamos la primera colaboración de Karl con H&M que hizo que sus modelos tanto de hombre como de mujeres se agotasen en tiempo record en cientos de tiendas de la cadena sueca.

Bajo sus perpetuas gafas de sol, Karl Lagerfeld, fue un hombre misterioso que él mismo alentaba al no dejar claro datos sobre su biografía. Aún así, se acepta que Karl nació bajo el nombre Karl Otto Lagerfeld el 10 de septiembre del 1933 en Hamburgo (Alemania). Tras la Segunda Guerra Mundial, Lagerfeld y su familia se mudaron a París, en donde terminó sus estudios y comenzó su carrera como diseñador.

El fallecimiento de Karl Lagerfeld deja un gran vacío dentro de los grandes iconos de la moda no solo por haber sido un gran diseñador si no también por haber sido junto con Yves Saint Laurent y Valentino la definición de la moda.

TAMBIÉN EN:
Huelga en H&M por el cierre de 5 de sus tiendas

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar