CULTURA | CITA LITERARIA

Cuatro autoras para un encuentro

Por ANA MANCHEÑO MORALES. 18/02/2019

Cuatro historias narradas con Alma y corazón

universidad
Sevilla
Literatura
Escritoras
Citaliteraria
UPO

Cartel de "Cuatro autoras para un encuentro"


El próximo 22 de febrero a las 19 horas, la Sede universitaría  Olavide en Sevilla acogerá el acto literario “Cuatro autoras para un encuentro”. Una cita en la que cuatro escritoras con estilos diferentes, y  un nexo común: su pasión por plasmar sobre un papel lo que la imaginación, las vivencias o la sensibilidad capta, contarán cómo ha sido el proceso creativo desde el momento en que les nació  la idea de escribir un libro.



Cada una de ellas crea en su obra un mundo, unas veces real, otro imaginario, que más tarde trasladarán al lector para que sea él con su lectura quien siga dando vida a esas historias en las que  ponen el alma y el corazón al ser narradas.



De los cuatro libros, tres son novelas y uno es un poemario. Las temáticas son tan distintas y apasionantes que invitan a la aventura de leerlos para adentrarse, unas veces en el sevillano barrio de Triana  con  “Tras las cortinas”, o estremecerse con el relato autobiográfico de “Con sangre y lágrimas”. Así como sumergirse en la vida de la Venezuela del s.XX  en “La casa de las orquídeas”. Y finalmente  dejarse llevar por el camino interior de las emociones presentes  en  “Pergaminos de Alma”.



 



Las autoras y su obra



María del Mar Ramírez Alvarado

 ‘La casa de las orquídeas’

Es una novela que entreteje las vidas de sus protagonistas con acontecimientos relevantes de la historia de Venezuela a lo largo del siglo XX.

María del Mar Ramírez Alvarado (Caracas). Doctora en Ciencias de la Información y Profesora Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la cual es actualmente Decana.

Melisa Faghir

‘Con sangre y lágrimas’

Esta novela autobiográfica recoge las experiencias más intensas de la protagonista. Una vida que comenzó en Irán, donde se crió y vivió feliz hasta que la madurez le abrió los ojos a la realidad.

Melisa Faghir, nacida en Teherán (Irán), una mujer que fue obligada durante su niñez a huir con su familia de lo que había sido su vida y su casa por injusticias y burocracia de su país de origen.

María José Vidal Castillo

‘Tras las cortinas’

¿Se puede huir del pasado, incluso del que ni siquiera se conoce? Los muros de una vieja casa de Triana ocultan desde hace años un secreto, al que Carmen debe enfrentarse para descubrir quién es y poder iniciar la nueva vida que ha ido a buscar a la ciudad que la vio nacer y de la que la alejaron de niña. 

María José Vidal Castillo (Sevilla). Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Políticas por la UNED.

Ana Lesman

 ‘Pergaminos de alma’

Es un poemario escrito con el lápiz del alma en la piel del corazón. Una manera de dibujar con palabras lo que en ocasiones niega la voz.

Ana Mancheño (Espera, Cádiz), literariamente conocida como Ana Lesman, es licenciada en Periodismo. Actualmente cursa estudios de Derecho.

 

El acto que estará abierto al público se celebrará en la Sede Olavide-Centro (UPO) ubicada en calle Laraña,4 Sevilla.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar