CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'PERDIENDO EL ESTE'

'Perdiendo el este', una comedia ingeniosa y con risas aseguradas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 17/02/2019

Con la chispa habitual del conjunto de actores y actrices principales, y un ingenioso guion, consigue que el espectador no pare de reír en un gran número de escenas de la película.

critica
Norte
social
Europa
española
cine
China
película
comedia
Caballero
El
este
emigración
Secuela
Paco
nuevas
oportunidades
trasfondo
Perdiendo

'Perdiendo el este', una comedia ingeniosa y con risas aseguradas.

Película española del año 2019, del director Paco Caballero.

‘Perdiendo el este’, secuela de ‘Perdiendo el norte’, es una entretenida comedia que lejos de cumplir con el dicho, segundas partes nunca fueron buenas, logra de forma muy efectiva mantener el buen nivel general, que ya nos ofreció ‘Perdiendo el norte’.

En esta secuela, los personajes protagonistas cambian Alemania por China, para tratar de buscar nuevas oportunidades en sus vidas. Con la chispa habitual del conjunto de actores y actrices principales, y un ingenioso guion, consigue que el espectador no pare de reír en un gran número de escenas de la película.

Al mismo tiempo, no se puede dejar de reparar en el trasfondo de denuncia social que tiene la historia, volviendo a poner de manifiesto la situación de miles de ciudadanos españoles, teniendo que verse obligados a emigrar a otros países ante la falta de oportunidades en su país.

ES UNA COMEDIA QUE CUMPLE SU OBJETIVO, QUE ES ENTRETENER

El objetivo previo que siempre se plantea un tipo de película como esta, que es el de entretener, en este caso ‘Perdiendo el este’, lo cumple a la perfección. Ya que es una comedia con un gran ritmo, con giros en la trama inesperados, fresca, actual y con una gran capacidad para recrear situaciones cómicas, por parte del elenco de actores y actrices.

‘Perdiendo el este’ también supone la confirmación del buen nivel del cine español, tanto en lo que tiene que ver con películas de este género, como por los actores y actrices que son capaces de desarrollar este tipo de historias, y encarnar a unos personajes que por su características diferentes conforman la esencia de este tipo de comedias.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/SZYBr_umNao




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar