sábado, 27 de noviembre de 2021

'Green Book', viaje por la América profunda y por un racismo todavía muy actual

'Green Book' cuenta con dos interpretaciones protagonistas excelentes y con una conjunción de elementos de drama y comedia casi perfectas.


'Green Book', viaje por la América profunda y por un racismo todavía muy actual
  • whatsapp
  • linkedin

Película estadounidense del año 2018, del director Peter Farrelly.

‘Green Book’ es una película que puede parecer a primera vista simple, pero conforme uno va reparando en cada uno de los detalles de la trama y de sus personajes, la convierten en una historia realmente interesante para el espectador.

En primer lugar, por la perfecta conexión entre los dos personajes protagonistas, los cuales a través de personalidades muy diferentes, consiguen compartir determinados valores y principios de igualdad y justicia social. Esto se puede observar en varias escenas de la película.

Mención especial merece también el encuadre de la historia, años 60 en una América profunda por la que viajan los personajes, donde el racismo y la discriminación hacia la población negra estaba a la orden del día.

COMEDIA Y DRAMA A PARTES IGUALES

Green Book’ consigue conjugar de forma muy efectiva, dosis de drama y comedia a partes iguales. Esta circunstancia, desde mi punto de vista me parece acertada ya que a pesar de la dureza de la historia y de las situaciones por las que pasan los personajes, el establecer distintos momentos de distensión en la trama a través del humor, hace que la atención del espectador no decaiga, sino que incluso aumente su interés por lo que se está contando.

Muy interesante también la evolución progresiva que va teniendo la trama, a través de un ritmo que se va incrementando poco a poco y que logra avanzar de forma muy inteligente, a través de los jugosos diálogos de los dos personajes principales.

Pocos o ningún aspecto negativo detecto en ‘Green Book’. Una historia de denuncia social, todavía hoy continua el racismo y la discriminación hacia los negros en los Estados Unidos, con dos interpretaciones protagonistas excelentes y con una conjunción de elementos de drama y comedia casi perfectas.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/d05Oq2cnrGQ

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar