contador web

CULTURA | SERIES

Mensaje de Toyotaro sobre Dragon Ball Super ¿Se viene la saga de Bardock?

Por GUERRERO Z. 11/02/2019

Te contamos las últimas novedades de la franquicia

series
Manga
Goku
Toriyama
Vegeta
Freezer
Anime
dragonball
toyotaro
bardock
DragonBallSuper
DragonBallZ
dragonballgt
dragonballheroes
superdragonballheroes
akiratoriyama

bardock

En una entrevista publicada por ComicbookMovie el ilustrador del manga de Dragon Ball Super ha dicho lo siguiente:

“Realmente yo soy un fan como otro cualquiera. Nunca me imaginé que un fan como yo fuese capaz de dibujar el trabajo del maestro Toriyama... es una locura. No tengo ninguna confianza en hacer que mi trabajo se parezca al de mi maestro, sigo peleando por intentar crear una historia, sigo siendo un aprendiz. Intento no ver las cosas desde un punto de vista objetivo porque sino la presión podría conmigo".

"Había muchos animes, Dragon Ball solo era una de las opciones a escoger. Yo soñaba con dibujar historias tan emocionantes como las de Dragon Ball. De hecho, dibujaba mis propias historias protagonizadas por Chiaotzu (Chaos) o Bardock como los personajes principales", reconocía Toyotaro. 

Esto podría darnos una pista de lo que podría ser una saga de Bardock, por muchas razones. Primero porque como bien dice Toyotaro el intenta hacer buenas historias, ya que como es sabido él hace sus aportes en los guiones sobre las nuevas sagas. Esta participación lo llevo a crear personajes para la serie, sobre todo algunos Dioses de la Destrucción. Si nos detenemos a observar el arco de Trunks del Futuro encontraremos mucho de la narrativa de Toyotaro en él. Esto no significa que las historias no las hace Akira Toriyama. Por el contrario, el maestro es el que realiza el “crudo” sobre la historia principal y Toyotaro se dedica a aportar ideas y en algunos momentos personajes. Además, luego de la inclusión de Broly (reformado) como personaje original del canon nada es imposible en Dragon Ball, el que diga lo contrario está mintiendo. Ahora bien, él está diciendo en este mensaje que de chico ha creado historias protagonizadas por Bardock y por Chaos. Esto nos da la pauta de que quizás en un futuro podremos disfrutar de una historia de Bardock dentro de Dragon Ball Super. Seria realmente interesante ya que Bardock es un personaje muy popular y en la última película tuvo un interesante rol. De todas maneras, no hay que olvidar que es esta muerto (probablemente esté en el infierno) y que no es un personaje muy fuerte. Sin embargo, sería realmente épico poder ver el encuentro de Bardock con su hijo Goku y mucho más interesante verlos pelear juntos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar