Los rockeros Scorpions regresarán a España este verano para ofrecer dos conciertos, continuando así la extensa gira en la que están presentando su último disco, “Return To Forever”, y a la vez celebrando sus 50 años de carrera.
La legendaria banda alemana tocará el miércoles 12 de julio en los Campos del Malecón de Torrelavega (Santander), mientras que el viernes 14 de julio estará en el Albergue El Prado en Mérida (Badajoz), formando parte del Stone & Music Festival. En esta última fecha les acompañarán los veteranos rockeros cordobeses Medina Azahara y los extremeños Bucéfalo.
Scorpions regresan a España gracias a la promotora RockNRock prácticamente un año después de su última visita, el pasado mes de julio, cuando actuaron en Bilbao, Córdoba y Madrid con gran éxito de público.
Las entradas para los conciertos en Torrelavega y Mérida ya están a la venta, y se pueden adquirir en https://scorpionstorrelavega.com/ y en https://stoneandmusicfestival.com/ respectivamente, además de en toda la red Ticketmaster y en la página web de RockNRock, https://www.rocknrock.com/.
Más de medio siglo de historia
Desde que los Scorpions se formaran en Hannover, Alemania, en 1965, han pasado por varias etapas. La primera, más experimental y desconocida para el gran público, estuvo fuertemente influenciada por el sonido del guitarrista Uli John Roth, y les hizo triunfar en el mercado japonés.
Tras la marcha de éste y su sustitución por Matthias Jabs, en 1978, los Scorpions adquirieron un sonido más acorde a la época, y por qué no decirlo, más comercial. Fueron los años ´80, los años del éxito mundial con clásicos como “Rock You Like A Hurricane” y “Still Loving You”, temas que aún a día de hoy siguen sonando con frecuencia en las radios de todo el mundo. Su etapa dorada acabaría tras la gira del álbum “Crazy World”, en 1991, disco que contenía la que probablemente sea su canción más conocida, “Wind Of Change”, que se llegó a convertir en la banda sonora del fin del llamado Telón de Acero en toda la Europa comunista, simbolizado por la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989.
Los años ´90 estuvieron caracterizados por un tremendo descenso de popularidad y de ventas de discos, pero en el siglo XXI los Scorpions resurgieron con una energía inusitada, volviendo a llenar pabellones y estadios por todo el mundo y saboreando de nuevo las mieles del éxito, un éxito que a día de hoy sigue más fuerte que nunca.