El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el reto del Sistema Universitario Gallego (SUG) es su articulación armónica, partiendo de la idea de que ningún conocimiento es superfluo. “Se trata”, dijo, “de acercar a los gallegos universidades especializadas, eficientes, colaborativas e internacionalizadas, perfilando un sistema adaptado a un mundo que reclama un contacto directo y continuo entre los centros de enseñanza superior y la sociedad”.
El titular de la Xunta ha incidido en que la larga tradición con la que cuenta la Universidad gallega es un orgullo y una obligación para perfeccionarla. Feijóo considera que los principios rectores del mapa de titulaciones responden a ese deseo y son posibles gracias a los tres rectores, cuya cooperación ya ha dado sus frutos.
Para el presidente gallego, el desafío ahora es racionalizar y mejorar, por lo que la pretensión compartida por la Universidad y la Xunta es introducir nuevos títulos de grado y máster que den respuesta a demandas profesionales de futuro.