Il Volo y Nek, grandes favoritos para representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2019

El grupo italiano es conocido por los eurofans ya que en 2015 acudió al certamen europeo con la canción Grande Amore con la que obtuvo el tercer lugar
Antonio Gómez
España
03.02.2019
Compartir:

Italia ultima quién será su representante en el próximo Festival de Eurovision 2019 que se celebrará en Israel el próximo mes de mayo y lo dará a conocer durante en el 69 Festival de San Remo que se celebrará del 5 al 9 de febrero en el Teatro Ariston. Un total de 24 cantantes competirán por alzarse con la victoria pero entre los favoritos se encuentran Il Volo, que podrían volver a representar de nuevo a su país, y Nek que es muy conocido en España por temas como Laura no está. El primero de ellos es un viejo conocido de los eurofans ya que representó a Italia en el certamen eurovisivo del año 2015 con Grande amore (Gran Amor). Un tema que consiguió el tercer puesto y eso a pesar que ganaron el televoto pero los votos del jurado le dieron la victoria a Suecia con Måns Zelmerlöw y la canción Héroes. Sin embargo, los italianos se alzaron con el Marcel Bezençon Press Award, premio otorgado a la mejor canción según los votos de los medios de comunicación acreditados y prensa durante el certamen.

      Il Volo está formado por el barítono Gianluca Ginoble, y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, que desde 2009 siguen cosechando éxitos por todo el mundo gracias a la edición de cuatro álbumes de estudio así como otros cinco álbumes en vivo. El Festival de San Remo 2019 será una nueva oportunidad para acudir al certamen eurovisivo que  se celebrará el próximo mes de mayo e intentarán ganar con la canción Musica che resta (Música que permanece). Otro de los favoritos es Nek, que es muy conocido en España por canciones como Para ti sería, Daría todo lo que tengo y más, No preguntes por qué o la famosa Laura no está. En el Festival de San Remo 2019 interpretará la canción Mi farò trovare pronto (Me voy a preparar) y podría ser la revancha para él ya que en 2015 quedó en segundo lugar tras la canción Grande Amore de Il Volo. La final del Fesival de Sanremo se celebrará el próximo sábado 9 de febrero, y en la misma el televoto (50%), un jurado de prensa (30%) y un jurado experto (20%) decidirán al ganador, quien tendrá la última decisión a la hora de representar a Italia en Eurovisión 2019.

       El certamen italiano también cuenta con otros cantantes muy conocidos como Arisa, que ya ganó en 2014, Último, Irama o la mismísima Patty Bravo, muy conocida en España por La bámbola, y que participará este año por décima vez. Italia siempre ha llevado a Eurovisión a cantantes de gran nivel como Umberto Tozzi, Al Bano & Romina, Franco Battiato, Domenico Modugno, Nicola di Bari, Gigliola Cinquetti, Ricchi e Poveri, y más recientemente, Marco Mengoni e Il Volo. En 29 ocasiones, estuvo Italia en el top 10 dentro de la final pero hasta el momento ganó sólo dos ediciones, una en 1964 con Gigliola Cincuetti  con No tengo edad, y la otra en 1990  Toto Cutugno con Insieme 1992.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV