contador web

CULTURA | CINE: PREMIOS GOYA 2019

'El reino' y 'Campeones', triunfadoras en los premios Goya 2019

Por IVÁN LEAL RAMOS. 03/02/2019

'El reino' con 7 galardones entre ellos el de mejor director, y 'Campeones' con el Goya a mejor película, se convirtieron en las grandes ganadoras de los Goya 2019.

Reino
español
Premios
cine
película
Campeones
director
goya
El
mejor
2019

'El reino' y 'Campeones', triunfadoras en los premios Goya 2019.

Las películas 'El reino' y 'Campeones', se conviertieron en las grandes triunfadoras en la edición de los premios Goya 2019. La primera lo logró al llevarse 7 galardones, entre ellos, el de mejor director para Rodrigo Sorogoyen. Además se alzó con los premios a mejor montaje, mejor guion original, mejor sonido, mejor actor de reparto, mejor actor protagonista y mejor música original.

CAMPEONES, GOYA  A LA MEJOR PELÍCULA

Por otro lado, la comedia de 'Campeones' del director Javier Fesser, se llevó el premio gordo de la noche, al conseguir el Goya a la mejor película. Además la película española más taquillera del pasado año, logró los premios a mejor actor revelación y mejor canción original.

OTRAS PELÍCULAS PREMIADAS

A continuación y por número de premios se situó 'La sombra de la ley' de Dani de la Torre, que se alzó con tres premios: mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.

Por su parte, la película 'Carmen y Lola', consiguió dos premios a mejor actriz de reparto y mejor dirección novel.

GOYA 2019, DESDE SEVILLA

Por primera vez, la gala de los premios del cine español, se realizó en una sede distinta a la habitual. En este caso, esta edición de los premios Goya 2019 tuvo lugar en la ciudad de Sevilla.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar