CULTURA | CULTURA | MÚSICA | CONCIERTOS

Little Mix abrirá su gira europea el 16 de septiembre en Madrid, para presentar su nuevo disco 'LM5'

Por LOIDA CABEZA. 02/02/2019

Su carrera comenzó en el concurso X Factor, el cual ganaron y con el que saltaron a la fama en Reino Unido.

Será el primer concierto que abrirá la gira europea y el único que ofrecerán en el territorio español | little-mix.com

Será el primer concierto que abrirá la gira europea y el único que ofrecerán en el territorio español | little-mix.com

Little Mix actuará el 16 de septiembre en Madrid, en el marco de su gira europea ‘The LM5 Tour’ para presentar su nuevo disco 'LM5'. La banda femenina de pop británico formada en 2011 dará el pistoletazo de salida en el WiZink Center y, posteriormente, hará las maletas rumbo a Italia, Austria, Alemania, Holanda y Bélgica. Se trata del único concierto que realizará en España.

El grupo está compuesto por Jade Thirlwall, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards. Su trayectoria empezó en el concurso de talentos The X Factor, el cual ganaron y saltaron rápidamente a la fama en Reino Unido. En 2012 publicó el primer disco, titulado 'DNA', que tuvo una gran acogida que le permitió alcanzar la certificación de platino. Después del lanzamiento de diversos sencillos, en 2013 salió al mercado 'Salute', un álbum definido por la potencia y golpes de ritmo que recibió múltiples críticas positivas de los profesionales de la industria.

Little Mix alcanzó el auténtico éxito entre 2015 y 2016 con la publicación de 'Get Weird', que implicó un salto comercial. La canción Black Magic le permitió alcanzar el segundo puesto de temas más escuchados. Además, comenzó su gira mundial europea ‘The Get Weird Tour’, en el que obtuvo el récord por ser la gira más vendidas en Reino Unido con 300.000 entradas vendidas.

El año pasado vio la luz 'LM5', álbum en el que apuesta por el pop mezclado con diversos géneros urbanos y con un sonido más maduro. Incluye colaboraciones y participaciones con artistas de la talla de Nicki Minaj, Ed Sheeran, Timberland y Camille Purcell.

Las entradas para el evento en la capital española estarán disponibles el próximo jueves 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en las plataformas doctormusic.com y entradas.com. El precio será de 48 euros para los boletos en pista y 54 para los de las gradas (gastos de distribución no incluidos).