contador web

CULTURA | MÚSICA | LANZAMIENTO

The Chemical Brothers desvelan la portada de su próximo disco No Geography y estrenan sencillo

Por LOIDA CABEZA. 01/02/2019

Saldrá a la venta el 12 de abril, bajo el sello de Virgin EMI.

cultura
música
grupo
banda
Inglaterra
album
Reino Unido
Manchester
disco
estudio
Grabación
Gira
músicos
canción
avance
electrónica
DJs
Gran Bretaña
UK
Cantantes
tema
House
Universal Music
Sencillo
The Chemical Brothers
Tom Rowlands
Ed Simons
No Geography
Alexandra Palace
Intérpretes
rock electrónico
neopsicodelia
dance alternativo
trip hop
techno
big beat
Virgin EMI
Got To Keep On
Habitación
samples vocales
samples
Dial-A-Poem
United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
United Kingdom
Repertorio
psicodélico Further
acid mind
acid mind tempo
Aurora
Nene

Portada del esperado disco | Universal Music

The Chemical Brother han anunciado los detalles del lanzamiento de su noveno disco de estudio, que llevará por título "No Geography". El álbum saldrá a la venta bajo el sello de Virgin EMI el próximo 12 de abril.

El dúo inglés, compuesto por Tom Rowlands y Ed Simons, empezaron con la construcción de un estudio dentro del mismo: una pequeña habitación improvisada albergaba el equipo que utilizaron previamente para grabar sus dos primeros trabajos y llevaba guardado en el ático de Tom, cogiendo polvo, durante veinte años. Ese espacio experimental les ha ofrecido la libertad y la oportunidad de crear música y contar su propia historia de un modo que no han hecho en años.

Promovieron la casuística y la aspereza, construyeron las canciones a partir de samples vocales; las voces se engarzaron en la música que Tom y Ed seguían allí donde los llevaba.

Se seleccionaron los fragmentos del diálogo del proyecto experimental de finales de los 60, Dial-A-Poem que reflejaban el estado de ánimo reinante en la sala de grabación. Las canciones se han probado en directo ante el público, tanto como parte del repertorio de su gira 2018 (que incluyó dos actuaciones en el Alexandra Palace y ha sido la mayor de la banda como cabeza de cartel en UK hasta la fecha), como en sus sesiones de DJs en todo el mundo.

El resultado final es un disco que se posiciona junto a los clásicos del dúo Exit Planet Dust y el psicodélico Further de 2010. Pasando de la indignación al asombro, del acid mind tempo, al house o al sonido analógico y ensoñador, no es sino una hoja de ruta hacia el futuro. Además, el trabajo contiene los temas previamente editados, Free Yourselfy MAH y el nuevo single Got To Keep On. En “No Geography” hay bastantes temas que cuentan con la participación vocal de la cantante noruega Aurora. Además, el rapero japonés Nene participa en Eve of Destruction.

Repertorio:

1. Eve Of Destruction

2. Bango

3. No Geography

4. Got To Keep On

5. Gravity Drops

6. The Universe Sent Me

7. We’ve Got To Try

8. Free Yourself

9. MAH

10. Catch Me I’m Falling

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar