contador web

CULTURA | TV | CONCURSO

Roberto Leal presentará La mejor canción jamás cantada, con Noemí Galera y Tony Aguilar en el jurado

Por LOIDA CABEZA. 01/02/2019

Se trata de un nuevo espectáculo musical de la mano de los cantantes más queridos de nuestro país.

España
cultura
música
televisión
espectáculo
público
app
historia
Android
programa
gala
TVE
Aplicación
votos
famosos
concurso
jurado
RTVE
Periodista
concursantes
TV
Curiosidades
espectadores
canciones
iOS
producción
Cantantes
Presentador
Productora
Roberto Leal
Gestmusic
Tony Aguilar
Voces
valorar
Noemí Galera
La 1
Valoración
Temas
Directora
Década
Composiciones
Intérpretes
programa musical
La mejor canción jamás cantada
Locutor
Invitado
mejor canción de la década
Telespectadores
anécdotas

Junto a Aguilar y Galera habrá cada semana un tercer miembro del jurado rotatorio: alguien famoso que vivió intensamente la década protagonista de la Gala durante su juventud | RTVE

El periodista Roberto Leal será el encargado de presentar 'La mejor canción jamás cantada', el nuevo programa musical en directo producido por RTVE, en colaboración con Gestmusic. El jurado estará formado por la directora Noemí Galera y el locutor Tony Aguilar; además cada semana se sumará un tercer miembro. El espectáculo reunirá diez famosas voces y diez temas conocidos por gala, en la que rivalizaran para ser escogida como la mejor canción de la década.

Los jurados e invitados que cambiarán en cada gala -un personaje célebre que tenga una relación especial con la década- tendrá que valorar cada actuación. Además, se contarán las anécdotas y curiosidades de cada composición y, al final de la noche, decidirá cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década.

El público también podrá votar en cada gala, a través de una aplicación disponible en Android e iOS, la pieza que más le haya gustado entre las tres elegidas por los miembros del jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como 'La Mejor Canción Jamás Cantada'.

En esta primera fase, los telespectadores hallarán información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en el torneo. Dentro de cada una encontrarán 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la app. Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento.

Durante la Gala cada miembro del jurado elegirá la canción que considere esencial. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. La votación a través de la app será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar