Roberto Leal presentará La mejor canción jamás cantada, con Noemí Galera y Tony Aguilar en el jurado

Se trata de un nuevo espectáculo musical de la mano de los cantantes más queridos de nuestro país.
Loida Cabeza
España
01.02.2019
Compartir:

El periodista Roberto Leal será el encargado de presentar 'La mejor canción jamás cantada', el nuevo programa musical en directo producido por RTVE, en colaboración con Gestmusic. El jurado estará formado por la directora Noemí Galera y el locutor Tony Aguilar; además cada semana se sumará un tercer miembro. El espectáculo reunirá diez famosas voces y diez temas conocidos por gala, en la que rivalizaran para ser escogida como la mejor canción de la década.

Los jurados e invitados que cambiarán en cada gala -un personaje célebre que tenga una relación especial con la década- tendrá que valorar cada actuación. Además, se contarán las anécdotas y curiosidades de cada composición y, al final de la noche, decidirá cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década.

El público también podrá votar en cada gala, a través de una aplicación disponible en Android e iOS, la pieza que más le haya gustado entre las tres elegidas por los miembros del jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como 'La Mejor Canción Jamás Cantada'.

En esta primera fase, los telespectadores hallarán información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en el torneo. Dentro de cada una encontrarán 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la app. Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento.

Durante la Gala cada miembro del jurado elegirá la canción que considere esencial. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. La votación a través de la app será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV