CULTURA | CINE | DOCUMENTAL

Peter Jackson dirigirá un documental sobre el famoso disco de los Beatles 'Let it be'

Por LOIDA CABEZA. 01/02/2019

La película, aún sin título, está en fase de producción. Se está realizando con la total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Londres
cultura
música
televisión
Apple
documental
rock
cine
película
director
album
concierto
Reino Unido
pop
programa
problemas
disco
oficinas
Grabación
Beatles
TV
guionista
producción
Liverpool
Audios
azotea
Universal Music
productor
The Beatles
Los Beatles
dificultades
Filme
Peter Jackson
Savile Row
material inédito
Material
Michael Lindsay-Hogg
Let it be

Hoy se cumplen 50 años del legendario concierto de la banda en la azotea de las oficinas londinenses de Apple en Savile Row | thebeatles.com

El director de la famosa saga El señor de los Anillos, Peter Jackson, dirigirá un documental dedicado a la grabación del disco Let it be (1970) perteneciente a la prestigiosa banda de rock? británica The Beatles.

Así lo ha anunciado Universal Music mediante una nota de prensa. El rodaje se efectuó entre el 2 y el 31 de enero de 1963; estando planteado en sus inicios para un programa de televisión especial que combinaba el proceso con la mítica actuación de los Beatles en la azotea de las oficinas londinenses de Apple en Savile Row -hoy hace 50 años-.

Al respecto, Peter Jackson señala: “Las 55 horas de material inédito y las 140 horas de audio que nos han proporcionado aseguran que esta película será como mirar por el agujero de la cerradura, una experiencia con la que los fans de The Beatles han soñado desde hace mucho tiempo es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”.

El álbum, ganador de un Grammy, y la película original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, vieron la luz en 1970, meses después de que el grupo se separase. Cabe destacar que Let it be y el filme se han visto con frecuencia en el contexto de las complejidades que atravesaba la banda durante esa época.

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad era muy diferente del mito. Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de que se separaran, es sencillamente un tesoro histórico increíble. Claro, hay momentos de drama – pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante – es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo. Estoy emocionado y me siento honradísimo de que me hayan confiado esta impresionante filmación – hacer la película va a ser puro gozo”, manifiesta el director neozelandés.

Jackson trabajará con los mismos socios con los que ya lo hizo en su documental They Shall Not Grow Old. La imagen será restaurada en Park Road Post en Wellington (Nueva Zelanda), para transformarse en prístinas imágenes standard, utilizando las mismas técnicas que desarrollaron para el documental sobre la Primera Guerra Mundial.

El filme, que todavía carece de título, está en fase de producción y la fecha de salida será anunciada próximamente. Esta película se está realizando con la total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Los productores ejecutivos son Ken Kamins de WingNut Films y Jeff Jones, junto a Jonathan Clyde de Apple Corps.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar