domingo, 28 de noviembre de 2021

Madrid Design Festival 2019

Festival anual que durante el mes de febrero convierte a la capital de España en el gran escaparate del diseño internacional.


Madrid Design Festival 2019
  • whatsapp
  • linkedin

Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita anual se celebra durante el mes de febrero, comenzando hoy una segunda edición que abarca todas las disciplinas de diseño.

Desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, mezclando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador. Para ello se ha creado un programa transversal que permite mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales.

El festival trabaja por convertir cada mes de febrero a la ciudad de Madrid en una fiesta del diseño, abriendo la temporada en la que la ciudad se transforma en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia.

Madrid Design Festival, concebido y creado por La Fábrica y bajo la dirección de Álvaro Matías, ha contado, desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, especialistas en distintos campos, para esta segunda edición contará con: Anatxu Zabalbeascoa, Inma Bermúdez, Jasper Morrison, Lucas Muñoz, Martí Guixé, Nelly Ben Hayoun, Quico Vidal y Ramón Úbeda.

Madrid Design Festival 2019

El diseño español en los Museos

Algunos de Nuestros Museos, la red de museos estatales, se han sumado  esta iniciativa como el Museo Nacional de Artes Decorativas con cuatro exposiciones, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional del Romanticismo con recorridos temáticos y visitas guiadas, y por primera vez  participan el Museo Cerralbo y el Museo del Traje con dos exposiciones.

Destacar en este último, el Museo del Traje (CIPE), la exposición de 20 piezas que rinde homenaje a una de las figuras más icónicas del diseño español: Ágatha Ruiz de la Prada.

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960); Premio Nacional de Diseño de Moda en 2017, comenzó en el mundo de la moda en los años 80 y desde entonces, la diseñadora ha sabido definir una estética propia con la que ha construido una marca inconfundible que goza de un amplio reconocimiento internacional.

Junto con sus colecciones de moda, Ágatha Ruíz de la Prada ha llevado sus diseños a complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos. La exposición se inaugura el próximo 5 de febrero y estará hasta el 31 de marzo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar