Madrid Design Festival 2019

Festival anual que durante el mes de febrero convierte a la capital de España en el gran escaparate del diseño internacional.
@IkonoMultimedia
España
01.02.2019
Compartir:

Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita anual se celebra durante el mes de febrero, comenzando hoy una segunda edición que abarca todas las disciplinas de diseño.

Desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, mezclando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador. Para ello se ha creado un programa transversal que permite mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales.

El festival trabaja por convertir cada mes de febrero a la ciudad de Madrid en una fiesta del diseño, abriendo la temporada en la que la ciudad se transforma en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia.

Madrid Design Festival, concebido y creado por La Fábrica y bajo la dirección de Álvaro Matías, ha contado, desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, especialistas en distintos campos, para esta segunda edición contará con: Anatxu Zabalbeascoa, Inma Bermúdez, Jasper Morrison, Lucas Muñoz, Martí Guixé, Nelly Ben Hayoun, Quico Vidal y Ramón Úbeda.

[Sumario]

El diseño español en los Museos

Algunos de Nuestros Museos, la red de museos estatales, se han sumado  esta iniciativa como el Museo Nacional de Artes Decorativas con cuatro exposiciones, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional del Romanticismo con recorridos temáticos y visitas guiadas, y por primera vez  participan el Museo Cerralbo y el Museo del Traje con dos exposiciones.

Destacar en este último, el Museo del Traje (CIPE), la exposición de 20 piezas que rinde homenaje a una de las figuras más icónicas del diseño español: Ágatha Ruiz de la Prada.

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960); Premio Nacional de Diseño de Moda en 2017, comenzó en el mundo de la moda en los años 80 y desde entonces, la diseñadora ha sabido definir una estética propia con la que ha construido una marca inconfundible que goza de un amplio reconocimiento internacional.

Junto con sus colecciones de moda, Ágatha Ruíz de la Prada ha llevado sus diseños a complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos. La exposición se inaugura el próximo 5 de febrero y estará hasta el 31 de marzo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV