Concluye el rodaje de 'Promesas de arena', la nueva serie de RTVE protagonizada por Andrea Duro

Está basada en la novela homónima de Laura Garzón. Narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia.
Loida Cabeza
España
01.02.2019
Compartir:

Esta semana ha finalizado el rodaje de 'Promesas de arena' en Madrid. Se trata de una nueva serie de RTVE, en colaboración con Atlantia Media, que cuenta la historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia. Cabe destacar que se grabó casi tres meses en Túnez. Las aventuras están basadas en la novela homónima de Laura Garzón. En el reparto figuran Andrea Duro ('Física o química', 'Pasaje al amanecer', 'Velvet Colección'), Daniel Grao ('Hospital Central', 'El árbol de la sangre', 'Animales sin collar'), Francesco Arca ('Sacrificio d'amore', 'Scusa ma ti voglio sposare','La vita promessa') y Blanca Portillo ('7 vidas', 'El chiringuito de Pepe', 'Promesas de arena').  

Una historia de amor y amistad al límite

Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital. Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y acompañada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.

Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta… Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.

'Promesas de arena' cuenta con la producción de RTVE, en colaboración con Atlantia Media. La dirección está a cargo de Joaquín Llamas Manuel Estudillo, mientras que los guionistas son Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova. El argumento está en manos de Rubio y Laura Garzón.

Elenco

Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume encabezan el reparto de la serie en la que también participan Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali. Aunque los personajes principales son españoles, hay una parte muy importante del elenco árabe. Algunos vienen desde España, pero la serie también ha contado con parte de talento local.

Escenarios

La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se transforman en la serie en Libia, concretamente en la ciudad ficticia de Fursa, donde sucede la mayor parte de la acción. El resto de la grabación ha sido en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG Acción Global (ficticia), donde los personajes colaboran.

“Cuando ruedas en un lugar como Túnez y te vas de tu entorno habitual, el espacio manda muchísimo. Es un lugar fascinante, con una luz, un olor y una textura muy especial que, de alguna manera, nos contaminó. Se creó una atmósfera de trabajo maravillosa y ese espacio es tan protagonista como lo somos los actores”, sostiene Blanca Portillo en declaraciones a RTVE.es.

La descripción sobre la relevancia del lugar de rodaje de la ficción también la comparten el resto de protagonistas. Para Andrea Duro ese factor hace a la serie "mucho más especial porque es diferente"; para Daniel Grao "rodar en espacios naturales siempre ayuda". Por su parte, Francesco Arca considera que "Túnez tiene paisajes increíbles, el desierto, la Medina… que ayudan a meterte en el personaje".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV