CULTURA | ARNAU FUE CONCURSANTE DE MASTERCHEF JUNIOR 4

"Me gusta mucho Quique Dacosta, pero Jordi Roca para mí es insuperable"

Por JORGE GARCÍA GARCÍA . 20/03/2017

Arnau participó en el programa MasterChef Junior 4. Su creatividad y simpatía cautivaron al jurado del concurso y al público.

televisión
cocina
MasterChef
Junior
concurso
RTVE
Arnau

Arnau participó en MasterChef Junior 4. (Fuente: RTVE).

Arnau habla sobre su pasión por la cocina y sus cocineros favoritos. Además, cuenta su experiencia en el concurso y comenta sus aficiones.

1- Hola Arnau. ¿Qué te impulso a cocinar?

Respuesta: Desde que era muy pequeño, me gusta probar cosas nuevas e inventar cosas, así que siempre he innovado en cosas cotidianas. Veía a mi abuela que siempre hacía la comida, hasta que un día mi madre me dijo que preparara la cena, (aún me acuerdo que había dejado unas salchichas y algo de pasta) y a partir de aquel día, no he parado ni de cocinar ni de innovar.

2- ¿Tienes algún familiar que trabaje o se le dé bien el sector culinario?

R: En mi familia nadie trabaja profesionalmente en el sector culinario, pero mi abuela haciendo comida es una "crack".

3- ¿Qué cocinero es tu referente?

R: Me gusta mucho Quique Dacosta, pero Jordi Roca para mí es insuperable.

4- ¿Qué plato te gusta más cocinar? ¿Por qué?

R: Me encanta probar cosas nuevas y la comida italiana, pero lo que me encanta es el risotto de langostinos. Me encanta hacerlo porque puedo fusionar la cocina italiana y la comida de mi tierra (los langostinos), además su sabor es insuperable. Es con el plato que envié el vídeo para el casting de Masterchef junior 4.

5- Te fuiste en el tercer programa de Masterchef Junior, concretamente en la prueba de realizar una elaboración de tres pescados. ¿Crees que lo pudiste hacer mejor y haber continuado en el programa?

R: Es verdad que tenía que elaborar tres platos de pescado con menos tiempo cada uno. A mi me dieron un pescado muy difícil, la anguila, y hacer con la anguila un plato en 10 minutos y que esté muy bueno es muy difícil (casi imposible), pues tiene una carne muy dura y desagradecida. Yo lo hice todo lo bien que pude y no me arrepiento de haberlos hecho.

6- ¿Cómo fue tu relación con los compañeros de Masterchef Junior? ¿Te llevas muchos amigos?

R: No se puede explicar con palabras la amistad de todos y cada uno de ellos. Cada uno es único y me caen todos súper bien; al fin y al cabo, somos todos una familia.

7- Todos los participantes de Cataluña habéis sido muy fuertes. ¿Qué tiene esta región para contar con grandes cocineros?

R: Bueno, pues yo creo que la tradición catalana pasa vehemente de generación en generación y está muy compaginada con la tierra y el mar. También hay unos productos buenísimos y eso también ayuda.

8- ¿Qué prueba te resultó más difícil del programa?

R: Nunca me he parado a pensar que prueba fue la mas difícil, simplemente pienso en cual he aprendido más. En las que aprendí más fueron las pruebas de los huevos rellenos y en la de decoración de pasteles. En la de los huevos, aprendí como trabajar en equipo de forma organizada y en la de decoración, aprendí trucos de pastelería como por ejemplo mojar las frutas en gelatina antes de ponerlas en un pastel o cómo trabajar el fondant. De todas las pruebas he aprendido y de todas me llevo una gran experiencia.

9- ¿Cuál ha sido la mejor recomendación que te ha dado el jurado de Masterchef Junior?

R: Que nunca pare de cocinar ni de hacer lo que me gusta, que soy muy joven y que me queda una larga vida por delante. Esto me llegó al corazón.

10- ¿Cómo viviste la final del programa? ¿Crees que Paula fue la justa vencedora del concurso?

R: Muy intensamente vivimos todos la final del programa, veíamos los fallos, nos poníamos nerviosos, ¿Quién ganará? decíamos todos. Hasta dijimos que queríamos que ganase "Pauloma" una mezcla entre Paula y Paloma. Todos merecíamos ganar, pero el jurado es experto y decidieron que ganase Paula. Pepe, Samantha y Jordi son profesionales y cada aspirante quería ganar él, pero solo podía ganar uno.

11- ¿Qué es lo que mejor te llevas de su experiencia en Masterchef Junior?

R: Todo. Los compañeros, los viajes, los cursos de cocina, las experiencias... !Uf! hay tantas cosas.

12- ¿Recomendarías la experiencia a todas las personas interesadas en la cocina?

R: Absolutamente sí. Lo que ahí vives, no lo vives en ningún sitio más, es único.

13- Una de tus aficiones son los juegos de mesa ¿Cuál es tu juego preferido? ¿Por qué?

R: Me encantan los juegos de mesa y los juegos mentales, pero me encanta jugar a cartas con mi abuela al "Guinyot".

14-También, es una persona muy creativa y artística. ¿Le gusta dibujar o realiza alguna labor similar?

R: Todo lo que sea dibujar, cocinar, crear, montar piezas, fabricar, coger cosas para hacer manualidades, viajar etc... me encanta ya que me distraigo con todo.

15- Afirma de forma tajante que odia el jamón y el chorizo. ¿Por qué motivo?

R: No me gusta ni el olor, ni el aspecto.

16- ¿Qué plan tienes de futuro? ¿Seguirás formándote en el sector culinario?

R: De momento, soy muy joven para decidir que quiero ser de mayor, pero la cocina me encanta. Si no cambio de idea seré cocinero, diseñador gráfico, interiorista o actor, pero aún quedan muchos años para pensar.

TAMBIÉN EN:
‘Dunkerque’, excelencia bélica

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar