La batalla de Luffy con Katakuri en el Mundo de los Espejos, y los últimos episodios han visto a Luffy subir de nivel a medida que se enfoca en cómo usar correctamente el Kenbun-shoku no Haki.
Finalmente sucedió en el último episodio de la serie, ya que ahora Luffy ha ganado la capacidad de ver el futuro como Katakuri mientras se las arregla para esquivar algunos de los ataques de este.
El último episodio vio a Luffy recordando su entrenamiento con Rayleigh una vez más cuando se conectó con el Kenbun-shoku no Haki. Después de someter a un furioso león en la oscuridad de la noche, este fue el último empujón que Luffy necesitaba para aprovechar adecuadamente su visión.
En el presente, Luffy aprovecha el Kenbun-shoku no Haki correctamente por primera vez en la lucha con Katakuri. Luffy se concentra por un momento y se forma un contorno rojo sobre su cuerpo. Coincide con los reflejos rojos que obtiene Katakuri cuando ve el futuro, por lo que es otra pista de que Luffy ha logrado hacer lo mismo. Cuando hace esto, ve dos de los principales ataques de Katakuri. Se las arregla para luchar contra el primero con su pistola de elefante, y esquiva una serie de golpes de Katakuri más tarde.
Pero incluso con la capacidad de ver el futuro, la lucha con Katakuri todavía los tiene igualados. Katakuri también está usando su visión del futuro, y está contrarrestando cada uno de los ataques de Luffy. Pero ahora, en lugar de ser destruido por cada uno de ellos, Luffy también está ahí, contrarrestando golpe por golpe con Katakuri.
Ahora que ha recurrido al Kenbun-shoku no Haki, Luffy tiene lo que necesita para liberar su forma Gear Fourth Snake-Man. Lo desencadena hacia el final del episodio 869, y ahora los fanáticos están esperando para ver dónde irá la pelea con Katakuri.