Lo que hace que este emparejamiento sea especialmente interesante es cómo funcionan los respectivos poderes de batalla de ambos personajes:
El Poder de Jiren
Jiren tiene un enfoque exclusivo a la voluntad como método para mejorar la fuerza. Fue visto usando la meditación casi zen como una técnica de aumento de poder durante el Torneo de poder, además de ser capaz de romper sus límites por pura fuerza de voluntad durante su batalla con Goku Ultra Instinto. Básicamente, Jiren puede ser tan fuerte como quiera, sin un límite previsible.
El Poder de Broly
En el contexto canonizado de Dragon Ball Super, se revela que Broly es capaz de canalizar el inmenso poder de un gran mono Saiyajin mientras está en su forma humana. La intuición de batalla de Broly demuestra ser insuperable, ya que puede saltar continuamente a nuevos niveles de poder durante su batalla con Goku y Vegeta, y aún más en su forma completa de Super Saiyajin. El problema es que, como un gran simio, Broly no puede mantener un control consciente de sí mismo cuando su poder comienza a dispararse, lo que lo convierte en un arma andante de destrucción masiva sin ningún tipo de correa.
¿Quién podría vencer entre Jiren y Broly?
Entonces: ¿Podría Jiren mantener el enfoque y lograr incrementos de poder con un ataque implacablemente salvaje de parte de Broly? ¿O el enfoque, la técnica y el mayor nivel de experiencia de Jiren le permitirían contrarrestar el poder y la agresión de Broly?
Es una batalla que podría ir en cualquier dirección, pero como se puede ver a continuación, los fanáticos han opinado al respecto:
"Jiren tiene la ventaja, gracias a su experiencia de batalla más extensa."
"Broly mostró un poder tan grande y presentó un desafío tan grande para Goku y Vegeta que no debería haber dudas sobre quién ganaría en una pelea con Jiren."
"Goku y Vegeta tuvieron que fusionarse en Gogeta para vencer a Broly, pero no tuvieron que esforzarse tanto para vencer a Jiren."