contador web

CULTURA | COLABORA EN EL NUEVO ÁLBUM DEL BRITÁNICO

Barefoot in the Park, la exquisita unión entre James Blake y Rosalía

Por JORGE MAJDALANI . 21/01/2019

Otro salto en su gigante carrera.

cultura
música
Rosalía
James Blake

Barefoot un the Park, la exquisita unión entre James Blake y Rosalía

En el momento en que escuchó a Rosalía por primera vez, James Blake se sintió cautivado con la idea de que sus caminos un día se unirían. 

Gracias a una lista interminable de contactos, Blake pudo cerrar su deseo y hacer que, con la artista catalana, la canción suene muy diferente a lo que parecía para James.

Rosalía, radiantefresca después de su impresionante 'El mal querer', tiene un increíble poder en 'Barefoot in the Park', un dueto que incluso podría llegar a la radio con el impulso adecuado. El resultado es un tema que conmueve y que recuerda a Bagdad, una de las piezas más hermosas del segundo álbum de la flamenca.

Luego se hicieron los arreglos para una sesión de estudio íntima, lo que dio como resultado unas pocas plantillas y Barefoot in the Park de su último proyecto, 'Assume Form'.

Sintetiza sensaciones que nos son bien conocidas en ellos; lo inédito es el -casi- constante optimismo

"Mi manager me hizo escuchar Los Ángeles (el primer disco de Rosalía), y honestamente no había escuchado nada tan vulnerable, crudo y devastador en mucho tiempo", dijo James Blake en un escrito generado por iTunes. "Ella vino al estudio, y dentro de un día habíamos hecho dos o tres cosas. Me encantó el sonido de nuestras voces juntas".

La canción de Blake junto a Rosalía habla de lo bonito que es amarse y más cuando se hace bien. Los pequeños detalles cantados a medio camino entre el inglés y el castellano nos regalan versos como "Ya tengo todo lo que quiero, ya no puedo pedir más"..."Who needs balance? I'll see you every day" (¿Quién necesita equilibrio? Yo te veré cada día?

Es un tema que suena potente, luminoso, flamenca... muy Rosalía. Podría ser un tracklist de la edición especial de 'El Mal querer', casi directamente. Entonces es cuando vemos que la colaboración merece la pena, porque va más allá de simplemente tener las ganas, sino la confianza entre ellos.Sintetiza sensaciones que nos son bien conocidas en ellos; lo inédito es el -casi- constante optimismo.

El tema, que lleva por título Barefoot in the Park, es una composición que ha sido muy aplaudida en las redes sociales. La voz de la catalana, quien también es coautora, tiene un aura hipnótica. Cabe decir también, que en este último trabajo, Blake se atreve incluso con el español.

La inclusión de Blake de una voz femenina y del tamaño de Rosalía altera esta idea de que el británico se complace ante una multitud de "muchachos tristes". El resultado de las sesiones de grabación de Assume Form ha sido recibido con los brazos abiertos, por todos los artistas que participan en el disco, incluido Metro Boomin que figura en dos canciones, incluido el igualmente evocador "Miles High" escrito en concierto con Travis Scott. 

Un disco para sentir a flor de piel... y sin duda otro sobresaliente para su currículum.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar