jueves, 9 de diciembre de 2021

'La llegada', una película de ciencia ficción diferente

La intrigante atmósfera, potenciada por la efectiva interpretación del personaje que encarna la actriz Amy Adams, trasladará al espectador a una dimensión que toca lo psicológico.


'La llegada', una película de ciencia ficción diferente
  • whatsapp
  • linkedin

Película estadounidense del año 2016, del director canadiense Denis Villenueve. ‘La llegada’ es una adaptación del relato corto ‘The Story of Your Life’ del escritor Ted Chiang. En esta película, los seguidores de la ciencia ficción encontrarán una historia totalmente diferente a lo que han podido ver hasta ahora de este género. De hecho la película en muchos momentos no parece de ciencia ficción, dada la manera novedosa que tiene el director de presentar y desarrollar la trama.

El espectador no asistirá a una sucesión de efectos especiales y visuales. La intrigante atmósfera, potenciada por la efectiva interpretación del personaje que encarna la actriz Amy Adams, trasladará al espectador a una dimensión que toca lo psicológico. Se puede decir que ‘La llegada’ tiene más elementos de suspense que de ciencia ficción. El buen guion, con una distribución dosificada de los puntos de tensión en la trama, hacen que no se pueda perder la atención en ningún instante.

Otro aspecto interesante y original de la historia, es el enfoque novedoso de tratar el contacto con posibles extraterrestres, en este caso a través de la investigación sobre cuáles son sus códigos de comunicación. Esta película, vuelve a demostrar la gran versatilidad de Villenueve como realizador, ya que en los últimos años ha conseguido hacer buenas películas con historias totalmente diferentes; ‘Prisioneros’ (2013), ‘Sicario’ (2015) y ‘La llegada’ (2016). Una película de ciencia ficción diferente, de buena factura visual y con un ambiente a nivel general que atrae.

Aquí puedes acceder al trailer de la película:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar