'El vicio del poder' y la mediocridad de los políticos

El director consigue de manera efectiva combinar una historia biográfica, y una crítica contundente a las maneras y formas de los políticos estadounidenses.
Iván Leal Ramos
España
18.01.2019
Compartir:

Película estadounidense del año 2018, del director Adam McKay.

‘El vicio del poder’ no es solo una película biográfica sobre la vida política de Dick Cheney, sino también es un relato sobre las interioridades de la política estadounidense y los distintos movimientos y acciones llevados a cabo por la clase política norteamericana para escalar a las máximas cotas de poder político posibles.

El director creo que consigue de manera efectiva combinar una historia biográfica con todas las posibilidades que da el mundo del cine, y una crítica contundente a las maneras y formas de los políticos estadounidenses, así como a las consecuencias que van produciendo sus acciones.

Teniendo en cuenta el metraje extenso de la película, es interesante como el realizador introduce determinadas dosis de comedia, para hacer más llevadero distintos tramos de la película.

DENUNCIA LA MEDIOCRIDAD DE LOS POLÍTICOS Y LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES

Observando el repaso biográfico que realiza esta historia del que fuera vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, en la época del gobierno de G. W. Bush hijo; el espectador puede detectar de forma sencilla la crítica que se realiza de la mediocridad de la clase política estadounidense en general, y en particular del oscuro Cheney, un hombre mediocre y cuya principal característica era la falta de ética pública en cada una de sus acciones políticas.

‘El vicio del poder’ también nos expone de forma muy clara toda la arquitectura manipuladora de las fuerzas económicas neoliberales para favorecer a sus candidatos políticos afines, en este caso los del partido republicano.

A través de la puesta en marcha de medios de comunicación que utilizan la mentira como arma política para engañar a la ciudadanía, expertos en comunicación y publicidad para vender mensajes simples que amplifiquen la manipulación sobre las masas. Esto se ve en la gran mentira que crearon para justificar la Guerra en Irak, basándose en la supuesta existencia de armas de destrucción masiva.

Por último, la película también nos ilustra sobre unas acciones políticas, la de los representantes del partido republicano en el gobierno estadounidense, que han determinado distintos acontecimientos políticos y económicos posteriores a diferentes niveles como la guerra contra el terrorismo, o la Gran Recesión de 2008.

EXCELENTES INTERPRETACIONES DEL ELENCO DE ACTORES Y ACTRICES

Unas interpretaciones del elenco de actores y actrices, que se sitúan a muy buen nivel, especialmente la realizada por Christian Bale en el papel de Dick Cheney. El actor consigue captar muy bien los matices de un personaje oscuro, mediocre, manipulador y sin ningún tipo de ética pública.

‘El vicio del poder’ una película que a través de los distintos recursos cinematográficos, consigue hacernos muy interesantes los acontecimientos políticos y la denuncia política que se ve en la historia.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/FAQsnuULNuc

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV