contador web

CULTURA | CINE: NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Éxito rotundo de los directores mexicanos en los últimos años

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/01/2019

Alfonso Cuarón, González Iñárritu y Guillermo del Toro constituyen tres referentes cinematográficos, avalados por distintos reconocimientos internacionales.

Mexico
González
Hollywood
reconocimiento
Oscar
Iñarritu
El
del
Alfonso
La
Éxito
Toro
mexicanos
forma
Guillermo
Directores
Cuarón
rotundo
Gravity
Birdman
renacido
delagua

Éxito rotundo de los directores mexicanos en los últimos años.

En los últimos años, uno de los grandes fenómenos que se ha producido en el panorama cinematográfico, ha sido el éxito rotundo que han tenido y siguen teniendo los directores mexicanos.

Alfonso Cuarón, González Iñárritu y Guillermo del Toro han logrado gracias a sus películas situar en el mapa mundial al cine mexicano y a los realizadores de ese país. Además estos tres grandes directores han conseguido constituirse en referencias, gracias al aval de numerosos reconocimientos a nivel internacional.

HOLLYWOOD TAMBIÉN HA RECONOCIDO EL NIVEL DE LOS DIRECTORES MEXICANOS

La Academia del cine estadounidense también ha valorado la calidad de los cineastas de México. Alfonso Cuarón fue el primero en abrir está época de oro logrando en 2013 siete premios oscar, entre ellos el de mejor director, por su trabajo en 'Gravity'. Ahora en 2019 ha vuelto a conquistar a los espectadores mundiales con su nuevo trabajo en 'Roma'. Dos Globos de Oro son los dos últimos reconocimientos por esta película.

El siguiente en continuar con esta ola de éxito de los directores mexicanos, ha sido González Iñárritu, logrando con dos grandes películas: 'Birdman' y 'El renacido'; los dos premios más importantes que puede lograr un realizador de cine; oscar a la mejor película y al mejor director.

Por último Guillermo del Toro, cierra hasta ahora este triángulo de triunfos de los directores mexicanos, con su sorprendente trabajo de 'La forma del agua' con el que cosechó en la última edición de los oscar, los premios a mejor película y mejor director.

Sin duda una época dorada la que viven los cineastas mexicanos, que veremos si se sigue manteniendo en los próximos años.

 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar