CULTURA | CINE | XXIV PREMIOS FORQUÉ

'Campeones', de Javier Fesser, arrasa en los XXIV Premios Forqué

Por LOIDA CABEZA. 13/01/2019

Ha conseguido el galardón como Mejor largometraje de ficción y el Premio al Cine y Educación en Valores.

La comedia de Javier Fesser sigue haciendo historia | RTVE

La comedia de Javier Fesser sigue haciendo historia | RTVE

Los XXIV Premios Forqué se celebraron ayer en un emotivo acto que tuvo como escenario Zaragoza. La película ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser, se convirtió en la gran protagonista de la velada: conquistó el galardón al mejor largometraje de ficción y el Premio José María Forqué al Cine y la Educación en Valores.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, ‘Campeones’ ya es la cinta española más taquillera del año pasado, tras acumular casi 3.3 millones de espectadores y recaudar más de 19 millones de euros.

La comedia narra la historia de un entrenador profesional de baloncesto y “analfabeto emocional” que tiene la meta de entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que los  Premios Forqué están organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Después de 23 ediciones, se han tranformado en uno de los reconocimientos cinematográficos más prestigiosos del cine español.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Fundó estos galardones en 1996 para difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar anualmente a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.