contador web

CULTURA | HUBIERA CUMPLIDO 72 AÑOS

Bowie, la vigencia del 'Duque Blanco'

Por JORGE MAJDALANI . 11/01/2019

Se fue pronto pero sigue tan presente como siempre.

música
rock
pop
DavidBowie

Bowie, la vigencia del 'Duque Blanco'

Todos los días aparece una fotografía de David Bowie en las redes. Alguien dice, como la escritora Mariana Enríquez, que “todavía lloro”.

El día 8 fue su cumpleaños, hubiera cumplido 72 y lo hubiéramos celebrado con un nuevo disco, una nueva canción.

¿Cómo hubiera sido David Bowie de la tercera edad? Con arrugas pero alto. Con un pelo canoso pero abundante. Siempre delgado, con la voz gruesa, enigmático hasta el final. Pero no está.

Y es que este pasado día 10 de enero hacen tres años que se fue, a causa del cáncer que supo esconder y del que se valió para hacer su tema más descarnado, muriendo en arte.

Todavía lloramos. Difícil contar esto para quienes ignoran o no aprecian la música de David Bowie (¿Los hay todavía?), pero con él se ha ido gran parte de nuestros sueños; lo bueno es que siempre se vivirá con sus canciones. Un artista espectacular que sigue presente y marcando una gran influencia en los artistas venideros.

Su carrera siempre ha estado arriba de sus intereses, por lo pronto, se valió para dejar un disco que lo recuerda intacto, impecable y lleno de talento.

Dueño de una carrera habilidosa para transformarse según la situación, tuvo como único denominador común la noción de acercar las vanguardias a la masividad; el legado de David Bowie es tan extenso como lo fue su propia obra

Pertenece a esa estirpe de monstruos, de gente de altura, mucha, como Elvis o Michael Jackson, entre otros, que lograron cambiar la industria y marcar a cuantos artistas han llegado después.

Era -es, siempre es- una combinación explosiva de imaginación, talento, creatividad y reinvención inagotable en un mundo donde siempre sonará 'Heroes'.

Así, como un David Bowie saliendo del escenario, pero sin que lo viéramos.

[We can beat them, forever and ever].

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar