CULTURA | MÚSICA | PREMIOS

Rosalía logra la quinta posición en los premios BBC Sound of 2019

Por LOIDA CABEZA. 08/01/2019

El ganador se anunciará el próximo viernes 11 de enero. La BBC asegura que la española está “cambiando el flamenco” y le augura un buen futuro.

La artista durante su actuación en los MTV EMAs 2018 | YouTube

La artista durante su actuación en los MTV EMAs 2018 | YouTube


Rosalía se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial y ha llegado para quedarse. Tras la publicación de 'El mal querer' el pasado 2 de noviembre de 2018, la artista catalana ha estado inmersa en la presentación del disco y ha logrado diversos reconocimientos.



Ayer se dio a conocer que ha quedado relegada a la quinta posición de los prestigiosos premios BBC Sound of 2019, que tienen como objetivo reconocer el sonido más prometedor del año. El ganador se anunciará el próximo viernes 11 de enero.



La cadena pública británica ha enfatizado que la joven cantante, de 25 años, es la primera abanderada del flamenco español que consigue hacerse un hueco entre los diez candidatos finalistas, escogidos por un total de 136 críticos musicales. En este sentido, ha afirmado que está “cambiando el flamenco” y le ha presagiado un “futuro prometedor” a corto plazo.



'El mal querer' se ha convertido en el álbum más escuchado en Spotify España en la historia tanto en las primeras 24 horas, con 2,5 millones de reproducciones, como en la primera semana, con más de 12 millones de escuchas en directo.



Cabe destacar que la barcelonesa triunfó en la última edición de los premios Latin Grammy celebrados en Las Vegas, conquistando los galardones de Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana con el primer sencillo de titulado Malamente.



En la lista de candidatos para los BBC Sound of 2019 también se encuentran Dermot Kennedy, Ella Mai, Flohio, Grace Carter, King Princess, Octavian, Sea Girls, Slowthai y Mahalia.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar