Bohemian Rhapsody, la película que homenajea al grupo de rock Queen, se alzó con el premio de mejor película de drama. Y, gracias a su protagonista Rami Malek, se hicieron con el premio a mejor actor en una película de drama en la 76ª edición de la ceremonia anual de los Globos de Oro.
La noche comenzó con el triunfo de otras películas como Green Brook o Roma, quienes recibieron tres y dos premios respectivamente. Pero muchos de los fanáticos de Freddie Mercury y el grupo tenían la esperanza y apostaban porque la obra maestra de Bryan Singer fuese recompensada como se merecía.
La primera sorpresa de la noche fue la victoria de Rami Malek, que encarna a Freddie Mercury en la trama. Fue él quien obtuvo el premio a Mejor actor de una película dramática, a pesar de la competencia de altura que había dentro de esta categoría: Bradley Cooper (A Star is Born); Willem Dafoe (At Eternity's Gate), Lucas Hedges (Boy Erased) y John David Washington (BlackKklansman).
Bohemian Rhapsody obtuvo una segunda victoria en la categoría de Mejor película de drama, en la que optaban al premio los siguientes filmes: Black Panther, BlackKklansman, Bohemian Rhapsody, If Beale Street Could Talk y por último A Star Is Born, la cual partía como favorita en un principio.
La ceremonia finalizó con Bohemian Rhapsody compartiendo podio con la obra musical Green Brook y Roma, el drama mexicano de Alfonso Cuarón. Las cuales ganaron tres y dos premios respectivamente.