contador web

CULTURA | "ESPACIO ESCENARIO"

"Zazpi senideko" se estrena en el Arriaga de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 05/01/2019

La obra tendrá lugar el 7 y 8 de enero a las 19:30 horas, donde se reflexiona en torno al concepto de fraternidad.

Teatro
Bilbao
Arriaga
fraternidad

Imagen de la obra "Zazpi senideko"

Sobre el escenario se encontrarán dos actores, los hermanos Fuchs, Ximun y Manex. Además, para reflejar las contradicciones del concepto de fraternidad, distintas personas esbozan pequeños fragmentos de la obra, a modo de testimonio, como son Lander Garro, Gaizka Sarasola, Lorentxa Beyrie, Aitzaro Arano, Argi Perurena, Unai Iturriaga y Eñaut Castagnet.

En el texto teatral de esta obra se percibe la huella de tres trabajos de referencia que previamente han profundizado en la cuestión fraternal: Los hermanos Karamazov, de Dostoievski; Bi Anai, de Bernardo Atxaga y la película Submarino, de Thomas Vinterberg. En los tres, la fraternidad adquiere el protagonismo y desde  ahí se sumergen en conceptos con interrelaciones tan complejas como la fe, la duda, la razón, la traición, la naturaleza o la humanidad.

Zazpi senideko

La fraternidad es un laberinto construido desde pequeños, sin escapatoria, una unión definitiva. Sanguínea o surgida por mor de la propia vida, la familia completa al individuo. Pero entonces...¿cómo actuar cuando se nos ha arrebatado al hermano o la hermana? Cuando la cárcel, el accidente de coche o la enfermedad nos producen un vacío imposible de llenar, ¿cómo se mantiene vivo ese NOSOTROS que nos es nuestro? Dos actores. Dos hermanos. Y siete historias llevadas al teatro.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar