CULTURA | ‘BLACK PANTHER’, ‘JURASSIC WORLD. EL REINO CAÍDO’, ‘LOS INCREÍBLES 2’ Y VENOM’ COMPLETAN EL TOP 5 DE RECAUDACIÓN MUNDIAL EN EL AÑO RECIÉN ACABADO

‘Vengadores. Infinity War’, la película más taquillera de 2018

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN. 01/01/2019

El filme de los hermanos Russo es el que más dinero ha ganado para Marvel en sus diez primeros años y el cuarto de todos los tiempos

Marvel
2018
Vengadores
Superhéroes
taquilla
Aquaman
Bohemian Rhapsody
Venom
Los crimenes de Grindelwald
Infinity War
Black Panther
Ant-Man y la Avispa
Juan Carlos Bayona
Jurassic World
Misión imposible
Los Increíbles
Deadpool

Thanos, villano de 'Vengadores. Infinity War'.

No ha habido sorpresas en la taquilla de 2018 y el gran fenómeno del cine espectáculo del año recién finalizado es el que más dinero ha ganado en todo el mundo. Vengadores. Infinity War ha sido la gran triunfadora de los últimos doce meses, amasando nada menos que 2.048,7 millones de dólares en todo el mundo. Con esas cifras, la película de los hermanos Russo se colocó como la cuarta que más dinero ha ganado en cines, sólo por detrás de la imbatible Titanic, Avatar y Star Wars. Los últimos Jedi, cuyo tercer puesto ha estado a punto de alcanzar, ya que la película de Rian Johnson se quedó en 2.068,2 millones de dólares.

La sorpresa sí ha estado en que la tercera entrega de Vengadores no logró el reinado en Estados Unidos. La película más vista en el mercado norteamericano en 2018 fue Black Panther. Aunque los hermanos Russo sí lograron para su película el mejor fin de semana de estreno, en el que amasaron nada menos que 257,7 millones de dólares, logrando así la mejor cifra de todos los tiempos, en el cómputo global de la taquilla norteamericana venció la película de Ryan Coogler, que llegó hasta los 700 millones de dólares, por los 678,8 que alcanzó Infinity War. La clave, que Black Panther logró el 52 por ciento de lo recaudado en casa mientras que la tercera entrega de los Vengadores se quedó en el 33,1 por ciento.

Por eso, los más de 2.000 millones de dólares coronan a nivel mundial la lucha de los Héroes más Poderosos de la Tierra contra Thanos por encima de las dificultades del rey de Wakanda. Black Panther se conformó de todos modos con un más que honroso segundo puesto mundial con 1.346,9 millones de dólares recaudados y certificó un año triunfal para Marvel Studios, que llevó su tercer estreno del año, Ant-Man y la Avispa, al undécimo puesto. Sus 622,7 millones de dólares son una cifra espléndida para un título considerado menor dentro del descomunal y cada vez más incontrolable poderío de Marvel.

Tras Black Panther, la tercera posición en la taquilla mundial se la ha quedado un director español, Juan Carlos Bayona, que ha conseguido que Jurassic World. El reino caído gane en taquilla 1.304,9 millones de dólares, superando los 1.242,5 que alcanzó Los Increíbles 2. Venom es la quinta película del ránking, con unos más que apreciables 855,2 millones de dólares. Y en sexto lugar queda Misión imposible. Fallout, la más taquillera de toda la saga protagonizada por Tom Cruise desde mediados de los años 90 y que alcanza ya las seis entregas, con 791 millones de dólares.

Esta clasificación podría sufrir variaciones gracias al empuje de Aquaman, que en menos de un mes en los cines ya ha logrado 751,8 millones de dólares que le dan la séptima plaza. Sus números hacen que se vaya a convertir en la película del universo DC que abrió El Hombre de Acero con mejor rendimiento en taquilla, superando los 873,6 millones que alcanzó Batman v Superman. El top 10 lo cierran Deadpool 2 con 735,6 millones de dólares que confirman que tendrán que esperar sentados los que ansían el fin del reinado de los superhéroes en el cine; Bohemian Rhapsody, que ha sido el noveno filme de la lista con 702,6 millones de dólares; y Los crímenes de Grindelwald, que se queda con 628,5 millones de dólares.




TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar