lunes, 20 de septiembre de 2021

España ultima la elección de su representante para el Festival de Eurovisión 2019

El día 2 termina el plazo para conocer tres de las diez canciones que pasan directamente a la gala final que se celebrará en enero


España ultima la elección de su representante para el Festival de Eurovisión 2019
  • whatsapp
  • linkedin

La música tendrá un especial protagonismo en el inicio del año ya que en enero se dará a conocer quién será el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará el próximo mes de mayo en Tel Aviv (Israel). Hace escasas fechas se dieron a conocer las 17 canciones preseleccionadas así como los cantantes encargados de interpretarlas, 13 de los 16 participantes de Operación Triunfo 2018. Todas ellas se colgaron en Internet para que quien lo desee pueda votar  hasta  el día 2 de enero a las 23.59 horas y las tres más votadas pasarán directamente a la final pero a éstas se unirán otras siete que elegirá un jurado profesional. La gala se celebrará en próximas fechas y algunos de los concursantes de la última edición del concurso musical serán los encargados de defender las diez canciones, de la que saldrá finalmente la ganadora.

Entre las preseleccionadas hay propuestas para todos los gustos que van desde el Muérdeme (María), que es una de las favoritas, hasta el Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia), Vuelve (Marta) o A tu lado (Joan y Marilia).  Asimismo, también competirán Nunca fui (Carlos Right), Qué quieres que haga (Julia) o Qué será luego (Alba). El ganador de Operación Triunfo 2018, Famous, apuesta por el tema No puedo más mientras que Natalia y Miki interpretarán Nadie se salva. De igual forma, también se escucharán en la gala Se te nota (Carlos Right), Dímelo de frente (Sabela), Todo bien (Marilia), Hoy soñaré (Sabela), La venda  y El equilibrio (Miki) y también hay que destacar Sale (Damion) y La clave (Natalia).

   El Festival de Eurovisión se celebrará en el Centro de Convenciones de  Tel Aviv (Israel), el 14, 16 y 18 de mayo de 2019, tras la victoria de Netta Barzilai y su canción Toy en el certamen de 2018. El lema de esa edición será Dare to dream (Atrévete a soñar) y será la tercera ocasión en la que Israel acoja el certamen, tras organizar las ediciones de 1979 y 1999 en Jerusalén. Una edición no exenta de polémica ya que numerosas personalidades y artistas de todo el mundo pidieron  el boicot para la próxima edición de este certamen por la situación que hay entre palestinos e israelíes.

Los países participantes en el próximo Festival de Eurovisión ultiman la elección de sus representantes pero algunos de ellos ya se dieron a conocer recientemente. Albania escogió a Jonida Maliqi con la canción Ktheju tokes, en castellano Vuelve a tu tierra mientras que Chipre llevará a Tamta con el tema Replay. Irlanda es el país que más veces ganó este certamen musical con un total de siete, le siguen de cerca Suecia con seis, Luxemburgo, Francia y Reino Unido, con cinco cada uno de ellos. Hasta el momento, España lo ganó en dos ocasiones,  en 1968, con el La, la, la de Massiel, y en 1969, justo ahora 50 años, con el Vivo cantando de Salomé.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar