lunes, 20 de septiembre de 2021

Baiona y Nigrán refuerzan la protección de su patrimonio cultural

Los alcaldes de los dos municipios supervisaron esta semana los trabajos de restauración y limpieza del puente romano de A Ramallosa.


Baiona y Nigrán refuerzan la protección de su patrimonio cultural
  • whatsapp
  • linkedin

Los alcaldes de Baiona y Nigrán se han comprometido a tomar medidas para proteger su patrimonio cultural de las agresiones y evitar que hechos como los ataques al crucero de San Telmo, en el puente romano de A Ramallosa, se vuelvan a repetir.

Ángel Rodal y Juan González visitaron esta semana esa infraestructura y supervisaron las obras de restauración del crucero y de limpieza del pavimento. Los regidores de ambos municipios se mostraron firmes a la hora de garantizar el buen estado de una de las joyas del patrimonio miñorano.

Obras muy esperadas

González señaló que “después de año y medio de tramitaciones y esperando por los permisos necesarios, es muy buena noticia que uno de los principales referentes patrimoniales y culturales del Val Miñor al fin se pueda restaurar”.

El puente romano representa la unión entre Nigrán y Baiona, según los regidores

Por su parte, Ángel Rodal insistió en el símbolo del puente de A Ramallosa como unión de las dos localidades y paso obligado para los peregrinos, quienes “valoran de forma muy positiva el paisaje y la conservación y puesta en valor de esta joya a su paso hacia Santiago”.

Las obras supondrán una inversión de 3.500 euros que asumirán los dos ayuntamientos y estarán finalizadas en una semana.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar